McDonald’s se unió al espíritu solidario al celebrar el McHappy Day el pasado viernes 24 de noviembre, una jornada dedicada a la donación. Durante este evento, el 100% de las ventas del Big Mac y los exclusivos peluches lanzados con motivo de esta celebración se destinaron a financiar la obra benéfica de la Fundación Ronald McDonald. Como parte de la campaña, la marca realizó una modificación temporal en los rótulos que identifican sus restaurantes, iluminando la partícula «dona» para resaltar la naturaleza benéfica de la jornada.
La presentación de este cambio en la marca se difundió a través de un spot, donde se observa a trabajadores realizar las modificaciones en el rótulo para que solo las cuatro letras en cuestión estén iluminadas. Simultáneamente, se presentó una escena dentro del establecimiento que anuncia la celebración del McHappy Day y orienta a los clientes sobre cómo contribuir mediante sus elecciones de menú. La creatividad de esta pieza publicitaria es obra de la agencia de relaciones públicas True.
La meta del McHappy Day, según detalla un comunicado oficial de la empresa, fue obtener los recursos necesarios para sustentar el funcionamiento de una Casa Ronald McDonald durante un año. Estas residencias proporcionan hospedaje de manera gratuita a familias con hijos gravemente enfermos que deben trasladarse fuera de su lugar de residencia para recibir tratamiento médico. La financiación de estas casas proviene, además, del 0,1% de las ventas anuales de la compañía y de las contribuciones voluntarias de los clientes.
Paloma Cabral, Directora Corporativa de McDonald’s España, destacó durante el lanzamiento de la campaña que «McHappy Day representa el día más solidario para McDonald’s. Tanto es así que este año hemos decidido resaltar el poderoso mensaje que se oculta en nuestro nombre: dona». Agrega, «Para nosotros, esta jornada es sumamente especial, ya que todos los empleados nos unimos activamente a la Fundación con el propósito de recaudar fondos que les permitan continuar con esta labor esencial para muchas familias».