McDonald’s conmemora su emblemático ícono reintroduciendo el Big Mac en diversas variantes y con incorporaciones frescas al menú. Las ediciones limitadas Big Mac Double y Big Mac Bacon, versiones renovadas del sándwich más famoso a nivel mundial, hacen su aparición para satisfacer los paladares desde los Boomers hasta la Generación Z.
«Dos hamburguesas, lechuga, queso, salsa especial, cebolla y pepinillos en un pan de sésamo». Independientemente del ritmo o la variante, es imposible resistirse a entonar la clásica melodía del Big Mac. Presente en el menú de Méquis desde 1968, este ícono de McDonald’s ha trascendido a series, películas y canciones, evidenciando que el Big Mac es para todos, sin importar el estilo o la generación. Ahora, para celebrar este sabor inconfundible y proporcionar nuevas experiencias memorables, la melodía regresa en nuevas versiones, con toques de trap, electrónica, zen y funk. Esto anuncia también la llegada del Big Mac Doble y Big Mac Bacon a los restaurantes McDonald’s, sándwiches que reflejan la esencia democrática de Méquis, aportando novedad a la tradición.
Sérgio Eleutério, Director de Marketing de McDonald’s en Brasil, explica: «El Big Mac y su tema musical son icónicos para generaciones. Ya era hora de que lo recuperáramos, tanto para los amantes del Big Mac que conocen la canción como para aquellos que aún no lo han probado. Decidimos presentar dos variaciones del clásico, el Big Mac Doble y el Big Mac Bacon, que añaden aún más personalidad al sándwich que cambió la historia de McDonald’s y se convirtió en un verdadero símbolo cultural».
Los nuevos Big Mac Doble y Big Mac Bacon mantienen la receta clásica del sándwich: dos hamburguesas de carne 100% de vacuno, lechuga iceberg, queso cheddar, salsa especial, cebolla, pepinillos y pan de sésamo. El primero incorpora dos hamburguesas adicionales, mientras que el segundo presenta crujientes lonchas de bacon. Ambos sándwiches ofrecen el inconfundible sabor Big Mac con toques especiales en cada bocado.
La agencia GALERIA ha desarrollado una campaña para presentar a los nuevos miembros innovadores de la familia Big Mac, resaltando el sabor atemporal del clásico con el concepto «Big Mac para todos». La campaña incluye películas producidas por Surreal y Punch Audio, que se transmitirán en televisión abierta y cerrada.
Las películas exhiben a residentes de un edificio con estilos diversos, todos disfrutando del Big Mac. Al observar la fachada, se revela que todos los pisos juntos forman la icónica cuadrícula de colores del bocadillo. Desde el trap hasta el funk, pasando por el K-Pop, la famosa banda sonora del Big Mac recibe reinterpretaciones modernas, demostrando cómo el clásico atrae a públicos diferentes, especialmente con la llegada de lo nuevo.
Guzera, Director Creativo de GALERIA.ag, comenta: «La campaña demuestra que un icono nunca pasa de moda. Celebramos los colores clásicos de los bocadillos y el jingle de una manera divertida y moderna, mostrando la diversidad de los fans del Big Mac». La campaña también incluye estrategias sociales e influencers, con acciones digitales con creadores de contenido en redes sociales, así como publicidad en exteriores (OOH) y elementos en el punto de venta.
Comentarios