El mes de mayo ha sido un mes de grandes anuncios para la publicidad. Desde campañas innovadoras que apuestan por formatos cortos hasta mensajes positivos que buscan concienciar a la sociedad, los anunciantes han vuelto a demostrar su creatividad y su capacidad para conectar con el público.
«User Generated Action Scenes» es el título de la campaña de Netflix en TikTok creada por la agencia BBDO Bangkok. La premisa está clara, y es que el auge del video corto como Reels de Instagram, YouTube Shorts o TikTok están consiguiendo captar la atención de los usuarios. Este formato breve se está imponiendo al de larga duración como las series y/o películas de Netflix.
«La última vuelta» es el título del anuncio de Donuts dirigido por Oriol Villar. Es la segunda parte de «El círculo perfecto», uno de los mejores anuncios de 2022 y sigue con el concepto creativo «Sigue Jugando»; con el que la marca buscó reposicionarse en el mercado.
«The Calm» es el título del corto de BMW estrenado en el Festival de Cine de Cannes. Está protagonizado por las actrices Pom Klementieff («Guardianes de la Galaxia») y Uma Thurman («Kill Bill»), dirigido por Sam Hargrave («Vengadores: Endgame») y la banda sonora por Hanz Zimmer.
El anuncio de Dove se titula «Cinthia’s Battle» y es otra entrega más de «Real Virtual Beauty», la campaña que pretende evitar la hipersexualización de los personajes femeninos en los videojuegos en pos de avatares que sean más fidedignos a la realidad.
«Es Querer» es el título del anuncio de Bimbo para España realizado por Oriol Villar y producido por Bambina. La campaña lleva el sello del ex-creativo de Villar-Rosàs y nos muestra las dificultades cotidianas por las que pasamos en nuestro día a día.
«Mother» es el título del anuncio creado por «Heroes de Hoy», realizado por la agencia DDB y producido por Landia y Birth. Pretende demostrar con un mensaje positivo que es posible combinar el deporte de élite y la maternidad.
«Enjoy the Powerfully Peaceful ARIYA» («Disfruta el potente y pacífico Ariya») es el título del anuncio de Nissan para el canal Lofi Girl. En su creación de 4 horas han colaborado con Google, la agencia Mayda y la animación ha sido a cargo del estudio Titmouse.
«More of life brought to life» («Más de vida traída a la vida») es el peculiar título del anuncio de New York Times realizado por la agencia Droga5. Es una ingeniosa campaña de publicidad que intenta relacionar diferentes temas muy alejados entre sí para tener una visión global de como funciona el mundo actual.
«Una historia de progreso» es el título del anuncio de Bankinter realizado por la agencia creativa Sioux & Cyranos y la productora Agosto. Sigue la estética que tan bien le ha funcionado en las anteriores campañas y refuerza su posicionamiento de marca: «El banco que ve el dinero como lo ves tú».
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