Para celebrar el 50 aniversario de Hello Kitty, la firma de entretenimiento japonesa Sanrio ha colaborado con el estudio creativo Which Co. para lanzar una innovadora campaña que invita a los seguidores a disfrutar de un baile virtual con el entrañable personaje a través de la realidad aumentada.
En el marco de esta iniciativa, se ha puesto a disposición del público una aplicación de realidad aumentada de Hello Kitty, la cual puede descargarse de forma gratuita tanto en dispositivos iOS como en Android. Esta aplicación permite a los usuarios, situados cerca de icónicos lugares como Shibuya 109 en Tokio, el Big Ben en Londres, la Torre Eiffel en París, Taipei 101 en Taiwán y el Empire State Building en Nueva York, disfrutar de la experiencia de ver a Hello Kitty bailando en realidad aumentada cerca de cada uno de estos reconocidos puntos de referencia.
Los entusiastas de Hello Kitty de todo el planeta tienen la oportunidad de sumarse a la celebración mediante el empleo del filtro «Hello Kitty Dance» en la plataforma TikTok. Este filtro, parte integral de la campaña, introduce a Hello Kitty en la pantalla a través de la realidad aumentada, permitiendo que la icónica figura baile brevemente al ritmo de un clip musical mientras se graba un video. Al utilizar la cámara frontal, el característico lazo rojo de Hello Kitty se superpone en la cabeza de la persona gracias a la realidad aumentada.
Sanrio expresó: «Con motivo del 50 aniversario de Hello Kitty, se ha desarrollado un filtro de realidad aumentada para satisfacer el deseo de Hello Kitty de saludar al mundo una vez más. [Queremos] brindar a todos la oportunidad de disfrutar e interactuar con Hello Kitty en el ámbito digital a través de este filtro de realidad aumentada».
Para respaldar el lanzamiento del filtro en TikTok, Sanrio llevará a cabo una campaña con influencers durante el mes de diciembre.