Cerveza Imperial, la icónica marca costarricense con casi un siglo de historia, presenta su última campaña, «Frescura», producida en su totalidad por Fértil, reconocida productora especializada en contenido audiovisual con un enfoque artesanal. Con la creatividad de Today y la dirección de Santi Chávez, esta pieza destaca por su cuidada producción y una estética visualmente impactante.
«Frescura» surge como una reafirmación de la esencia de Imperial, una marca que, fusionando la tradición cervecera alemana con el gusto local, ha transmitido alegría y disfrute desde su origen, siempre ofreciendo lo mejor. En esta ocasión, la campaña se presenta con un mensaje potente, la creatividad distintiva de Today y una propuesta estética y narrativa enfocada en su mejor versión, la más fresca, al llegar a manos de los consumidores directamente desde la cervecería. La dirección estuvo a cargo de Santi Chávez.
«El diseño de producción fue uno de los aspectos más desafiantes», menciona Matías Mendelevich, CEO y Socio Fundador de Fértil. Y añade: «Trabajar en piezas con un fuerte énfasis en la artesanía siempre es gratificante. Para esta campaña, filmada íntegramente en Costa Rica, creamos construcciones escenográficas con un aspecto vintage-postmoderno. El trabajo de Sandro Angobaldo en arte fue esencial en todo el proceso, desde el diseño del vestuario hasta las escenografías. Utilizamos herramientas de inteligencia artificial para visualizar las propuestas estéticas y cinematográficas».
«Hernán Ugarte, Gerente de Mercadeo Categoría Cerveza, agrega: «Imperial siempre llega y se mantiene fresca en cada mesa, barra u ocasión de consumo, ofreciendo su mejor versión. Con esta campaña, reafirmamos nuestro compromiso con la calidad y mostramos nuestras credenciales intrínsecas que consolidan nuestro liderazgo en el país».
«Hemos estado trabajando con Cerveza Imperial, la marca más importante de Costa Rica, durante tres años. Nos llena de satisfacción que un cliente nos vuelva a elegir, lo cual confirma que nuestros procesos y resultados cumplen con los objetivos. Como peruanos, nos enorgullece exportar talento y que nuestras producciones rompan esquemas en otros países. Costa Rica cuenta con un equipo local excepcional con el que hemos trabajado durante tres años, demostrando un nivel de profesionalismo que nos permite afrontar desafíos cada vez más complejos con confianza y respaldo. El cliente nos ha otorgado una libertad significativa para proponer desde el punto de vista estético y narrativo», concluye Tarek Pérez Alvarado, Productor Ejecutivo y Socio Fundador de Fértil.