McDonald’s y RISI han unido fuerzas por primera vez para crear la McExtreme Cheesy Risketos, una propuesta culinaria que ofrece un sabor excepcional inspirado en el inconfundible snack. Ambas marcas han ideado esta colaboración para brindar a los clientes momentos únicos de disfrute. La McExtreme Cheesy Risketos se une a la línea McExtreme junto con las opciones McExtreme Bacon y McExtreme BBQ Bourbon Huevo.
El suculento menú de la McExtreme Cheesy Risketos incluye carne de vacuno 100%, doble queso Cheddar, cebolla crispy, bacon y un pan tostado tierno con un toque de queso. La novedad que distingue esta receta es su irresistible salsa Risketos, creada específicamente para este lanzamiento. Además, los clientes pueden disfrutar de las McShaker fries Risketos, que son las reconocibles patatas de McDonald’s con sazonador de sabor Risketos. Como oferta especial, los fans pueden degustar gratuitamente esta nueva versión de las patatas en los restaurantes McDonald’s al presentar dos paquetes de Risketos identificados con la promoción en su punto de venta más cercano.
El lanzamiento de esta innovadora hamburguesa responde a la creciente demanda de los consumidores en busca de más momentos indulgentes fuera de casa, según señala el informe ‘Claves para el crecimiento de la restauración’ elaborado por Kantar Worldpanel en octubre de 2023.
Los Risketos son uno de los snacks más emblemáticos en España, y su textura crujiente y sabor característico se combinan con los ingredientes de alta calidad de McDonald’s, dando lugar a una receta McExtreme muy innovadora.
Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, expresó: “Tenemos el firme propósito de innovar para seguir sorprendiendo y ofreciendo cada vez más opciones que satisfagan los gustos y necesidades de nuestros McLovers. De ahí nace nuestra colaboración con RISI, otra marca tan icónica como McDonald’s, que nos ayuda a impulsar nuestra innovación”.
La campaña de comunicación y marketing, creada por TBWA\España, incluirá diversas piezas en medios de alcance masivo, redes sociales y un sólido plan de medios digitales. La estrategia de medios estuvo a cargo de OMD, mientras que True se encargó de la comunicación, relaciones públicas e influencers.