Algunos expresan su preocupación de que los anuncios navideños a menudo abusen de la emoción, esforzándose demasiado por evocar lágrimas en el espectador. No obstante, cuando las lágrimas surgen de narrativas bien construidas, son apreciadas y no resultan en absoluto gratuitas. Este es el objetivo del nuevo y conmovedor anuncio navideño de BMW titulado «Father & Son. Freude Forever».
La pieza publicitaria relata una historia profundamente personal que destaca lo que simplemente desplazarse en un automóvil puede llegar a significar para una persona. Especialmente para los ancianos, la obtención del carnet de conducir a menudo evoca recuerdos emocionantes de la sensación de libertad. No obstante, al llegar a cierta edad, muchas personas mayores se ven obligadas, por razones de responsabilidad, a renunciar a la conducción.
En el anuncio de BMW, conocemos la historia de Robert, un hombre de 85 años que toma la difícil decisión de renunciar a su carnet de conducir. La emotiva experiencia de Robert impacta a su hijo, Christopher, quien permite que su padre se ponga al volante por última vez en un estacionamiento privado, recordando juntos momentos compartidos al volante de su nuevo BMW i4 eléctrico.
La agencia Jung von Matt, junto con la colaboración de la productora Iconoclast y el director Marcus Ibanez, ganador del Grand Prix en la categoría de Film Craft en 2022 por el conmovedor anuncio «The Wish» para la cadena de supermercados Penny, son los artífices de este anuncio de BMW.
El spot, con una duración de 90 segundos, comienza en las grises y frías instalaciones de la autoridad de tráfico, donde Robert entrega su carnet de conducir. Solo un árbol de Navidad brinda un toque de calidez. La narrativa cobra intensidad emocional a través de varios «flashbacks», fusionando el presente con el pasado y transmitiendo la alegría asociada a la experiencia de conducir para Robert y Christopher.
La estrategia de difusión de BMW se centrará principalmente en sus canales de YouTube, LinkedIn e Instagram. Además, se lanzarán versiones más cortas del anuncio, con duraciones de 30 y 15 segundos respectivamente.