lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Adobe publica cuáles son las tendencias creativas para el 2024

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Comunicación, Creatividad, Marcas
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La convergencia entre innovación y tradición, rapidez y sostenibilidad, emoción y tranquilidad marcará la dirección creativa del año 2024, según revela la predicción anual de tendencias visuales de Adobe Stock. La compañía anticipa que el próximo año será un ejercicio caracterizado por la coexistencia inevitable de imágenes generadas mediante inteligencia artificial y aquellas creadas por la destreza creativa humana.

Basándose en estilos creativos, patrones de consumo, avances tecnológicos y datos de usuarios de su plataforma de recursos gráficos, el equipo de Adobe Stock ha identificado cuatro grandes tendencias creativas para los meses venideros, con el propósito de ayudar a la industria a desarrollar campañas y mensajes que verdaderamente conecten con sus audiencias.

Estas son las cuatro tendencias que, según Adobe Stock, modelarán la creatividad visual en 2024:

Ritmos relajantes

En los últimos años, el bienestar ha ganado relevancia en las preocupaciones y aspiraciones tanto individuales como sociales, trascendiendo lo físico para abordar también la salud mental y emocional. Según Adobe Stock, esto se reflejará en diversas expresiones creativas.

«A medida que las personas buscan mejorar su equilibrio emocional, marcas y organizaciones de diversos sectores las respaldan incorporando elementos visuales fluidos y relajantes que apaciguan los sentidos en entornos laborales, espacios comerciales, redes sociales y más», explican desde Adobe Stock.

En este sentido, señalan que la tendencia «Calming Rhythms» captará estos esfuerzos en elementos visuales que van desde fondos abstractos y repetitivos hasta formas que cambian suavemente, acompañadas de sonidos y música relajante. Se anticipa la presencia común de videoclips y elementos de diseño con siluetas gráficas o que capturan la luz de formas fascinantes a lo largo del próximo año.

Expresión de asombro y alegría

En medio de la compleja coyuntura económica, política y social, las personas están en búsqueda de emociones positivas y significativas para aumentar la felicidad en sus vidas. Las expresiones artísticas y creativas en los próximos meses reflejarán esta tendencia al evocar asombro y fascinación.

La firma destaca que será común encontrar fotografías e imágenes que capturen placeres cotidianos, como disfrutar de la música o compartir tiempo con mascotas, así como expresar experiencias únicas, como lujosos viajes. Estas imágenes pueden variar desde ilustraciones simples hasta entornos fantásticos generados con inteligencia artificial.

Dimensiones dinámicas

La tendencia de «Dimensiones dinámicas», según Adobe Stock, se refiere a la coexistencia de diversos tipos de contenido que se combinan para crear efectos visuales vibrantes y impactantes. Esta corriente se inspira en entornos como videojuegos, el metaverso y la realidad aumentada, donde diferentes dimensiones y estilos conviven armoniosamente.

En este contexto, la compañía señala que se experimentará la fusión de elementos 2D y 3D en una misma imagen, combinando movimiento, ilustraciones y efectos especiales. El resultado es un aspecto moderno y futurista que transmite una sensación de posibilidades ilimitadas.

Nueva nostalgia

A pesar del rápido avance tecnológico y los cambios culturales, existe un interés por elementos visuales que caracterizaron épocas pasadas, ya que evocan tiempos más simples. Adobe Stock destaca un particular interés en las décadas de los 80 y 90, liderado por la generación Z, que muestra disposición a explorar un mundo sin smartphones ni redes sociales.

Esta tendencia se traduce en una nueva nostalgia visual, marcada por interpretaciones contemporáneas de estilos y aspectos vintage. Es una corriente que permite tomar muchas licencias creativas, especialmente en imágenes hiperrealistas generadas con inteligencia artificial.

Tags: campañacomunicaciónmarcas
Share62Share11Send
Previous Post

Íconos virtuales como influencers y modelos: Evolución y su impacto en los medios

Next Post

Freepik lanza una nueva herramienta «Pikaso» y rompe la barrera de la IA generativa

Esto también te puede interesar

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca
Agencias

Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca

19 de mayo de 2025
Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre
Campañas

Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre

19 de mayo de 2025
MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid
Campañas

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid

19 de mayo de 2025
Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Next Post
Freepik lanza una nueva herramienta «Pikaso» y rompe la barrera de la IA generativa

Freepik lanza una nueva herramienta "Pikaso" y rompe la barrera de la IA generativa

Pink: el nuevo visual thinking studio de Niña

Pink: el nuevo visual thinking studio de Niña

¿Por qué algunas marcas siguen desaprovechando el Influencer Marketing?

¿Por qué algunas marcas siguen desaprovechando el Influencer Marketing?

De la mano de newcycle, adidas nos trae dos nuevas colecciones que combinan la moda y el estilo bloke core

De la mano de newcycle, adidas nos trae dos nuevas colecciones que combinan la moda y el estilo bloke core

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.