Ciudad de México, 14 de noviembre de 2023 – Walmart Connect, el negocio de Retail Media Omnicanal de Walmart de México y Centroamérica, continúa fortaleciendo y mejorando su oferta de valor con Criteo, la empresa de commerce media, al adoptar Commerce Insights, anteriormente conocido como Gradient, una suite de insights y herramientas de datos que proporciona información sobre el anaquel digital para respaldar las compras de retail media. Dicha herramienta brinda información valiosa para potenciar las inversiones en Sponsored Products, una de las principales soluciones publicitarias digitales de Walmart Connect que sirve para dar mayor visibilidad a los productos, así como el impacto y el performance de las marcas de manera orgánica.
El uso de esta herramienta permitirá a los anunciantes de Walmart Connect comprender mejor la presencia de sus productos dentro de la tienda en línea de Walmart Supercenter y Walmart Express, Walmart Catálogo Extendido y Sam’s Club en línea, manteniéndose al día con los cambios en el comportamiento del consumidor con el objetivo de poder optimizar sus inversiones y mejorar su estrategia.
Asimismo, Commerce Insights proporciona métricas clave y en tiempo real como: posicionamiento a nivel de marca y de sus productos, afinidad de la audiencia, así como las keywords más buscadas con la finalidad de evaluar las tendencias de los compradores y tomar decisiones estratégicas en este entorno altamente competitivo y dinámico.
Commerce Insights brinda información que permite generar accionables concretos para las campañas de Sponsored Products de las marcas y modificar a través de esas acciones de paid media su rendimiento en el anaquel digital y por tanto en sus ventas
Según testimonios de los socios comerciales del Retail Media, este tipo de información es muy valiosa, ya que ayuda a las marcas a tomar mejores decisiones sobre dónde invertir el dinero para tener mejores resultados, además de dar mayor visibilidad sobre los resultados de las campañas ejecutadas.
La incorporación de Commerce Insights por parte de Walmart Connect representa un avance significativo en el ámbito del Retail Media, proporcionando información valiosa y en tiempo real para impulsar el crecimiento de las inversiones en Sponsored Products y mejorar el posicionamiento de las marcas dentro del eCommerce de Walmart Supercenter, Walmart Express y Sam’s Club.