La publicidad festiva de los grandes almacenes, siempre está cargada de emoción y protagonizada a menudo por adorables criaturas capaces de derretir el corazón del espectador, recibe admiración global. Lidl ha decidido tomar inspiración de otras cadenas de grandes almacenes para crear un spot que fácilmente podría llevar la firma del minorista británico.
Este anuncio, lanzado por Lidl para anunciar el retorno de «Toy Bank», una iniciativa que el año pasado resultó en la donación de más de 80,000 juguetes en todo el Reino Unido, tiene como protagonista a un tierno y amable mapache. Este personaje aspira a encarnar los pequeños gestos que marcan una gran diferencia durante la Navidad.
En el spot, un simpático mapache observa con curiosidad a través de la ventana mientras una familia decora su árbol de Navidad. Sin embargo, el perro de la familia, de manera accidental, rompe la decoración favorita del niño más pequeño: un divertido mono.
Con la determinación de alegrar a su apesadumbrado hijo, la madre de la familia adquiere un peluche de mono en Lidl durante su rutinaria compra semanal en la cadena de supermercados alemana. Sin embargo, un nuevo infortunio se cierne sobre la familia cuando el peluche cae accidentalmente al suelo.
Afortunadamente, el protagonista del último anuncio de Lidl en tierras británicas, un encantador mapache, observa la pérdida del mono de peluche y lo recoge, asegurándose de llevarlo de vuelta sano y salvo a su destino.
El pequeño y adorable protagonista del spot emprende una épica aventura que lo lleva a través de la ciudad, cubierta por la nieve. Escala señales de tráfico, se sube a un vagón de metro y navega a bordo de un tronco por las frías aguas de un río para finalmente llegar a su destino: la casa de la familia.
Una vez en su destino, el mapache coloca el mono de peluche bajo el árbol de Navidad, logrando dibujar una sonrisa en el rostro del niño que iba a recibir ese regalo, extraviado y afortunadamente recuperado.
«En Navidad, no hay nada más mágico que ver la alegría que un regalo puede brindar a un niño, y queremos asegurarnos de que esta alegría llegue a todas las familias», explica Peter de Roos, Chief Commercial Officer de Lidl en el Reino Unido.
«Esperamos facilitar a nuestros clientes la posibilidad de marcar la diferencia esta Navidad y ayudar a aquellos que más lo necesitan al recuperar los puntos de donación de juguetes en nuestros establecimientos», agrega de Roos. Hasta el 16 de diciembre, como parte de la campaña «Toy Bank», los clientes de Lidl pueden depositar juguetes no abiertos en sus tiendas en todo el Reino Unido.