Samsung ha dado un paso audaz hacia el futuro de la comunicación móvil con el anuncio de su última innovación: la traducción de llamadas en tiempo real, una función impulsada por inteligencia artificial (IA) que promete cambiar la forma en que nos comunicamos. La compañía presentó esta novedad en el evento de lanzamiento de Gauss, su alternativa a ChatGPT de OpenAI y Bard de Google.
La nueva característica, denominada “AI Live Translate Call”, se presenta como una opción frente al ya conocido «Live Translate» de Google. Aunque el anuncio de esta función es reciente, Samsung ha compartido una vista previa de su potencial a través de su blog oficial, explicando que la traducción se mostrará en la pantalla según lo que la persona al otro lado de la línea esté diciendo.
Los primeros dispositivos en incorporar esta emocionante función serán los Samsung Galaxy S24, con perspectivas de expansión a modelos posteriores, como los Galaxy S23.
Samsung también está impulsando la inteligencia artificial en sus teléfonos de manera más amplia. La tecnología Galaxy AI se presenta como una experiencia integral de IA móvil, combinando la IA integrada en el dispositivo con la basada en la nube, gracias a colaboraciones con otras empresas líderes del sector.
Wonjoon Choi, vicepresidente ejecutivo y director de I+D Mobile eXperience Business de Samsung, expresó su entusiasmo por esta tecnología, calificándola como la oferta de inteligencia más completa de la compañía hasta la fecha. Choi anticipa un cambio significativo en la forma en que los smartphones de Samsung impactan en la vida cotidiana de los usuarios.
“La tecnología móvil tiene un poder increíble para facilitar la conexión, productividad, creatividad y más a personas de todo el mundo, pero hasta ahora no habíamos visto que la IA móvil potenciara esto de forma realmente significativa”, afirmó Choi.
Samsung proyecta que, a principios del 2024, Galaxy AI reducirá algunas de las barreras más comunes para la conexión social, facilitando una comunicación más fluida y productiva. La compañía se embarca así en un viaje hacia un mundo en el que la tecnología móvil redefine la manera en que nos conectamos y nos comunicamos.