Samsung Electronics Iberia inicia una nueva fase de su gira universitaria denominada “My Flip Week”, una propuesta de la empresa que visitará doce universidades en España con el propósito de familiarizar a los jóvenes con la tecnología Samsung. Se destacarán especialmente los nuevos smartphones plegables Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, la reciente serie de tablets premium Galaxy Tab S9 y la innovadora línea de televisores de 2023.
Mediante un tráiler que recorrerá los campus de estas doce ciudades, los estudiantes tendrán acceso a las últimas novedades tecnológicas de la compañía a través de diversas activaciones. Además, podrán participar en un desafío final con la oportunidad de ganar un viaje a Seúl.
En el marco de este recorrido, Samsung lanzará el concurso “The Flip Tour”, que incluirá una actividad donde los participantes deberán doblar la mayor cantidad de ropa posible y colocarla en una maleta en menos de 1 minuto. Para ello, deberán completar primero su “pasaporte”, que se les entregará allí, participando en las diversas activaciones propuestas por Samsung. Los 10 mejores participantes de cada día avanzarán a la fase final, resultando en 20 finalistas de cada universidad que se enfrentarán a una prueba definitiva.
Estos deberán enviar un video por correo electrónico con uno de los desafíos propuestos por Samsung, relacionado con la flexibilidad y portabilidad de los smartphones plegables Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5. Los ganadores de esta etapa (5 de cada universidad, 60 en total) obtendrán unos Galaxy Buds2 Pro y tendrán la oportunidad de participar en la segunda parte del concurso. En esta fase final, cuyo premio principal será un viaje a Seúl, se seleccionarán 12 ganadores, uno de cada universidad participante.
Con “My Flip Week”, Samsung busca la similitud con sus nuevos modelos plegables lanzados en julio pasado, ya que la ropa que los participantes deben colocar en la maleta se dobla y adapta a las necesidades del viajero, de manera análoga a cómo lo hacen el Galaxy Z Flip5 y el Galaxy Z Fold5. Estos modelos, además de ser más sostenibles que sus predecesores, ofrecen numerosas posibilidades.
Gracias a esta iniciativa, los ganadores tendrán la oportunidad de explorar Corea de la mano de Samsung, conociendo la cultura del país, su gastronomía, lugares emblemáticos y las últimas novedades tecnológicas de la marca.