- La campaña de Mars tiene como objetivo sensibilizar al consumidor “reutilizando” antiguos e icónicos anuncios de algunas de sus marcas más queridas, tras la reciente publicación del Plan de Acción Carbono Cero de la compañía, para atraer e inspirar al público en relación con la acción climática, mientras muestra formas creativas de dejar una menor huella ambiental en la publicidad.
- El enfoque de conectar con una audiencia de consumidores más amplia viene después de que en una reciente encuesta de Ipsos y Mars, que contempló a más de 14,000 participantes de las siete economías más grandes del mundo, se descubriera que, en promedio, el 69% de los adultos quieren que las empresas se concentren en combatir el cambio climático al igual que o incluso más que las cuestiones económicas.
- Este es un esfuerzo de Mars a nivel global que “reutiliza” los anuncios favoritos de la audiencia, en México el de M&M’s®, pero en mercados seleccionados también reutilizaron anuncios de TWIX®, SNICKERS® y Ben’s Original™ para transmitir un mensaje de esperanza sobre la acción climática.
- Andrew Clarke, miembro del equipo global de liderazgo de Mars Incorporated y presidente de Mars Wrigley, dio la bienvenida a la campaña como una forma divertida de aprovechar el poder de marcas icónicas y del marketing para inspirar e impulsar la conciencia en el consumidor.
Ciudad de México (a 30 de noviembre de 2023) – Mars Incorporated lanza la primera campaña digital y de anuncios exteriores de su tipo, que “reutiliza” los anuncios favoritos de la audiencia, dándoles una segunda vida con nuevos mensajes de esperanza y avances relacionados con la acción climática.
La campaña, titulada: Producciones Planeta Sano, se da a conocer posterior a la reciente publicación del Plan de Acción Carbono Cero de Mars para acelerar la acción hacia el logro de cero emisiones netas para 2050, incluyendo un nuevo objetivo aprobado por la Science Based Target Initiative (SBTi por sus siglas en inglés) para reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2030 en toda su cadena de valor.
Los anuncios de la campaña publicitaria “reutilizada” de Mars, serán publicados en Estados Unidos, Reino Unido y México a través de las plataformas de Meta y YouTube e incluirán espectaculares en los mercados seleccionados, aprovechando las marcas poderosas para los consumidores de cada localidad. México incluirá un anuncio reutilizado de M&M’s®. En Estados Unidos, la campaña destacará anuncios de M&M’s®, TWIX® y Ben’s Original™. Reino Unido contará con Bounty®, M&M’s® y TWIX®.
Andrew Clarke, Presidente Global de Mars Wrigley, dijo que los consumidores quieren conectarse con las marcas en temas críticos: “Comparten nuestra urgencia de abordar el cambio climático, pero no siempre está claro qué están haciendo las empresas para que sea real. Es por eso que, decidimos utilizar nuestras marcas icónicas en los anuncios que los consumidores conocen y aman, para transmitir un mensaje de esperanza y optimismo sobre el cambio climático. Estamos tomando acciones hoy para reducir las emisiones de carbono, desde trabajar con los agricultores para proteger los bosques hasta obtener electricidad renovable. Queremos que los consumidores sepan que estamos trabajando para lograr un impacto tangible ahora”.
Barry Parkin, Director de Compras y Sustentabilidad, afirmó: “Cuando lanzamos nuestro Plan de Acción Carbono Cero en septiembre, hablamos de generar un impacto real y de la necesidad de inspirar e involucrar a todos en el desafío. Con esta campaña, Mars lleva el trabajo que estamos haciendo a lo largo de nuestra cadena de valor para reducir las emisiones de carbono y además facilita a que los consumidores interactúen y se sientan bien con los productos y marcas que conocen y aman”.
“Nos entusiasma nuestro reciente anuncio sobre el compromiso de Mars para ser Carbono Cero en 2050. Este eje de trabajo está integrado en nuestra estrategia y en la forma en que hacemos negocios como empresa global. Es muy importante para nosotros que nuestros consumidores sepan que esto es una prioridad para Mars”, dijo Soledad Bravo, Directora de Marcas de Chocolate y Medios para Mars Wrigley Latinoamérica Norte. “México se encuentra entre los negocios más importantes para Mars a nivel mundial y nos enorgullece ser pioneros en tomar acciones por un mundo más sustentable aprovechando en esta ocasión, que esta propuesta creativa habla de una estrategia integral que Mars ha trazado y por la que está trabajando fuertemente. El mundo que queremos mañana empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy y es uno en el que las comunidades, las personas y sus mascotas puedan prosperar”, concluyó Soledad.
La campaña de publicidad “reutilizada” de Mars redujo la generación de emisiones al cortarlas y eliminar la necesidad de viajar, filmar y producir en el set, ya que resignificó su contenido; además minimizó las emisiones restantes al priorizar el que se evite la emisión de carbono como una consideración clave en la toma de decisiones y el desarrollo creativo, incluida la renuncia a técnicas de animación intensivas en emisiones, para adoptar métodos más sostenibles. Mars también se asoció con organizaciones y empresas comprometidas con la sustentabilidad y que cuentan con designaciones industriales, como oficinas y estudios certificados de energía verde.
Encuentra más información en el Plan de Acción Carbono Cero aquí.
En el caso de los medios, pueden encontrar información aún más detallada aquí: Healthy Planet Productions | Mars, Incorporated
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NOTA A LOS EDITORES
Para mayor información y los resultados completos sobre Ipsos visita: https://www.ipsos.com/en-uk/perceptions-businesses-focus-economic-challenges-vs-climate-change
Acerca de Mars Incorporated
Mars Incorporated está impulsada por la creencia de que el mundo que queremos mañana empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy. Como empresa familiar global, Mars se está transformando, innovando y evolucionando para generar un impacto positivo en el mundo. A lo largo de nuestro diverso portafolio de snacks, alimentos, además de productos y servicios para el cuidado de mascotas, que se encuentra en expansión y lo caracteriza su calidad, empleamos a más de 140,000 Asociados comprometidos. Con más de $47 mil millones en ventas anuales, producimos algunas de las marcas más queridas del mundo, incluyendo a Ben’s Original™, CESAR®, Cocoavia®, DOVE®, EXTRA®, KIND®, M&M’s®, SNICKERS®, PEDIGREE®, ROYAL CANIN. ® y WHISKAS®. Estamos creando Un Mundo Mejor para las Mascotas a través de nuestra red global de hospitales veterinarios y servicios de diagnóstico, incluidos AniCura, BANFIELD™, BLUEPEARL™, Linnaeus y VCA™, utilizando tecnología de vanguardia para desarrollar programas innovadores en detección de salud genética y pruebas de ADN.
Para saber más información sobre Mars, te invitamos a visitar https://mex.mars.com/es-MX . Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.