Los compromisos laborales, actividades escolares, la búsqueda de regalos, reuniones familiares y la tradicional cabalgata navideña conforman una temporada festiva que, con frecuencia, puede resultar abrumadora debido a la intensa vida social y las numerosas responsabilidades a las que nos vemos sometidos.
El anuncio navideño de IKEA aborda con ironía esta realidad, presentando a una experta en eventos internacionales que asume la tarea de organizar las festividades para la familia Vallejo. Acompañada por su equipo, se sumerge en la desafiante labor de elaborar un minucioso calendario para asegurar que cada miembro cumpla con sus compromisos, sin que se escape ningún detalle.

Sin embargo, ¿qué tal si reducir el despliegue navideño resultara en una experiencia más auténtica? Esta es la interrogante que cierra el anuncio y que la marca utiliza para sugerir una temporada festiva más relajada, permitiéndonos disfrutar de estas fechas sin el agobio constante.
La campaña, ideada por la agencia McCann, surge a partir de los resultados de un estudio llevado a cabo por la marca, revelando que la mitad de los encuestados admitieron experimentar estrés en algún momento durante las festividades navideñas. Los motivos varían desde gastos adicionales, la presión de la compra de regalos, la indulgencia alimentaria hasta la inevitable interacción con personas no deseadas.
¿Te encuentras entre aquellos que se sienten abrumados en estas fechas? Entonces, bienvenido al club.