Globant, una empresa digital, especializada en la transformación de negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, comunicó hoy la compra de una participación mayoritaria en la agencia creativa independiente Gut, con el objetivo de fortalecer y ampliar sus capacidades en el ámbito de la creatividad.
Según indicaron en un comunicado, esta adquisición establece una colaboración que eleva la combinación de tecnología y oferta creativa de Globant a un nivel superior, al mismo tiempo que respalda la expansión de Gut hacia nuevos mercados y sectores, liderando la incorporación de la tecnología en el campo de la publicidad.
«La intersección de la tecnología y la creatividad nunca ha sido tan estrecha como en la actualidad», afirmó Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant. «Globant es el epicentro donde la innovación, el diseño y la ingeniería convergen a gran escala, y estamos emocionados de integrar a la compañía de marketing y comunicación más creativa del mundo en esta propuesta. Con esta adquisición, ofreceremos a las marcas, desde el inicio de su proceso creativo, una combinación única de ideas audaces y tecnología de clase mundial».
«Estamos emocionados de embarcarnos en este nuevo capítulo de nuestro crecimiento expansivo con un socio tan emprendedor e innovador como Globant, que nos ayudará a alcanzar rápidamente la escala con la que siempre hemos soñado», añadió Anselmo Ramos, cofundador y presidente creativo de Gut. «Cuando fundamos Gut, nuestra misión fue convertirnos en la red de agencias más diversa, creativa e influyente. Sabemos que, junto con Globant, este objetivo pronto será una realidad».
Gut, con cinco años de existencia, cuenta con empleados en oficinas distribuidas por Miami, Buenos Aires, São Paulo, Toronto, Ciudad de México, Los Ángeles y Ámsterdam, trabajando con más de 60 clientes a nivel mundial, entre ellos AB InBev, Mercado Libre, Google, Kraft Heinz, Coca-Cola y Tim Hortons.
Nombrada Red Independiente del Año en Cannes Lions este año, después de ganar 35 Leones, y Agencia del Año y Agencia Independiente del Año en Buenos Aires, Gut seguirá operando de forma independiente, manteniendo su equipo de liderazgo actual y centrando sus esfuerzos en la construcción de su cultura y el impulso del crecimiento. Ambas compañías colaborarán para identificar nuevas oportunidades comerciales y combinarán sus habilidades para ofrecer soluciones aún más innovadoras a sus clientes.
«Gut ha sido un cliente de confianza durante muchos años. Hemos logrado cosas maravillosas y exitosas juntos como agencia y cliente, y ahora sabemos que nos ayudarán a hacer realidad los sueños que hemos tenido desde que fundamos la agencia en 2018», expresó Gastón Bigio, cofundador y presidente creativo de Gut. «Estamos emocionados de ser parte del equipo que nos llevará a la próxima fase de crecimiento y éxito en Gut, preparándonos para un mayor crecimiento a largo plazo para nuestra gente y clientes en todo el mundo».
«Gut y Globant comparten una cultura sólida, una pasión constante por respaldar a sus clientes y un compromiso firme con la audacia, la creatividad y la innovación», afirmó Martín Umaran, cofundador y director de desarrollo corporativo de Globant. «En los últimos años, Globant ha puesto un enfoque creciente en el aspecto creativo inherente a la tecnología y ha sumado a su familia agencias de marketing y publicidad como Habitant en España, Vertic en Dinamarca, Ad_Bid en Colombia y KTBO en México. Estos equipos ya se han integrado con los propios Studios de marketing digital y ventas digitales de Globant para crear una nueva red con un enfoque de agencia punta a punta mejorado con inteligencia artificial y profesionales diversos y talentosos. Gut desempeñará un papel crucial al formar parte de esta red».
Ambas organizaciones están clasificadas entre las diez principales a nivel mundial en sus respectivas industrias: Globant es la octava marca de tecnología de la información más sólida globalmente según el informe más reciente de Brand Finance, mientras que Gut es la red publicitaria más creativa del mundo según el Informe de Cannes 2023. Juntas, forman una potente empresa global de tecnología creativa lista para un crecimiento aún mayor. Globant también ha sido reconocida por la revista Fortune en su lista más reciente de «100 Fastest-Growing Companies», liderando la categoría de Servicios de Tecnología de la Información en ingresos, beneficios y retorno de acciones en los últimos tres años.