domingo, mayo 11, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El humor en la publicidad por Pablo Sommer en El Ojo de Iberoamérica

Roastbrief by Roastbrief
17 de abril de 2024
in Publicidad, Festivales y Eventos, Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En medio de una industria donde la Inteligencia Artificial está en auge para desentrañar insights, Pablo Sommer, el líder de MRM Chile y Vicepresidente Regional de Graphene, compartió su visión durante el cierre del Festival El Ojo de Iberoamérica con la charla «La sinergia del humor, el commerce y la publicidad«.

Su misión principal fue destacar cómo el humor en el mundo del Creative Commerce puede ser la llave maestra para conectar de forma auténtica a las marcas con sus seguidores. Pablo destacó cómo esto puede transformar experiencias memorables y, al mismo tiempo, beneficiosas para las marcas.

Al iniciar su discurso, Pablo dejó caer una bomba: «Los humoristas deberían ser los mejores pagados del mundo» ¡Una reflexión ingeniosa! Revisó datos globales, notando que las 10 campañas más importantes no usaron humor. Según él, esto hace que las marcas sean predecibles y pierdan su chispa.

Hablando sobre la creciente demanda de los consumidores por evitar interrupciones, citó un estudio de Oracle: el 95% de las personas quieren marcas divertidas y el 80% estaría encantado de comprar sus productos. A pesar de eso, muchas marcas siguen temiendo ser canceladas y se enfocan en otros propósitos.

Otro dato interesante es que casi la mitad de las personas no siente una conexión con las marcas. Aquí es donde Pablo enfatizó el papel del humor para romper barreras y crear espacios donde las audiencias se relajen y conecten de manera más auténtica.

Siguiendo su hilo, lanzó una pregunta provocadora: “¿Por qué usar el humor en la publicidad?” Él mismo respondió que es para hacer negocios, argumentando que el humor supera incluso a la música, mensajes de influencers y hasta la creación de entretenimiento en la conexión con los consumidores.

Para cerrar con broche de oro, Pablo resumió la importancia vital del humor en la publicidad, instando a los publicistas a adoptar esta estrategia valiente para impulsar las ventas. ¡Según él, apostar por el humor podría llevarnos a formar parte del club de las personas mejor remuneradas del mundo!

Share60Share11Send
Previous Post

AOM incorpora nuevas integrantes a su equipo de trabajo

Next Post

Adsmovil gana premio MMA Smarties Hispanic 2023 en la categoría de innovación

Esto también te puede interesar

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer
Medios

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer

11 de mayo de 2025
Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas
Campañas

Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas

11 de mayo de 2025
Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025
Entrevistas

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025

9 de mayo de 2025
Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte
Campañas

Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte

9 de mayo de 2025
LinkedIn celebra las habilidades únicas de la maternidad con su campaña «Não É Só Pausa»
Campañas

LinkedIn celebra las habilidades únicas de la maternidad con su campaña «Não É Só Pausa»

9 de mayo de 2025
Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello
Campañas

Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello

9 de mayo de 2025
Next Post
Adsmovil gana premio MMA Smarties Hispanic 2023 en la categoría de innovación

Adsmovil gana premio MMA Smarties Hispanic 2023 en la categoría de innovación

IKEA México se suma por primera vez al Buen Fin para otorgar beneficios a sus clientes

IKEA México se suma por primera vez al Buen Fin para otorgar beneficios a sus clientes

Hootsuite revela las tendencias más relevantes para los profesionales del marketing en redes sociales hacia el 2024

Hootsuite revela las tendencias más relevantes para los profesionales del marketing en redes sociales hacia el 2024

Nombramientos en Manifiesto: de planners y team shakers

Nombramientos en Manifiesto: de planners y team shakers

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.