La marca líder en bebidas, Diageo, junto con J&B, ha lanzado una iniciativa revolucionaria llamada ‘Mi Gran Noche’, inspirada en la idea de que todos merecemos celebrar sin exclusiones. Úrsula Mejía-Melgar, Directora de Marketing de Diageo en el Sur de Europa, enfatiza que el acceso al ocio nocturno es fundamental para todas las personas, independientemente de su condición. Esta nueva campaña, parte de la plataforma «Hay Ganas», busca fomentar la inclusión y la diversidad en el ámbito del entretenimiento nocturno.
Esta campaña surge de un análisis realizado por GfK para Diageo, que revela los obstáculos enfrentados por las personas con discapacidad en sus hábitos de ocio nocturno. El estudio señala que un 71% de las personas con discapacidad saldrían más a menudo si se mejorara la inclusión y se abordaran las principales barreras, como la empatía, la adaptación de espacios, la sensibilización del ambiente y la disponibilidad de información sobre accesibilidad en locales.
‘Mi Gran Noche’ tiene como objetivo dar visibilidad a la realidad de las personas con discapacidad en el ocio nocturno, desafiando percepciones y barreras sociales. La campaña involucra a partners como Best Buddies, FAMMA (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid) e Impulsa Igualdad, junto con la socióloga experta en salud y diversidad, Alejandra Nuño.
Además de la comunicación, la iniciativa se enfoca en acciones concretas para resolver problemas. En asociación con Ilunion, se ha desarrollado una «Guía práctica de accesibilidad» para el sector hostelero, a publicarse en diciembre. También se han creado módulos específicos en el programa de formación a personal de Diageo Bar Academy.
La colaboración con Google apunta a mejorar el acceso de personas con discapacidad a información sobre espacios accesibles y con diseño inclusivo. Se busca concienciar a los establecimientos sobre la importancia de proporcionar datos y utilizar etiquetas de categorización en sus perfiles en el buscador.
Mejía-Melgar recalca que esta iniciativa es un compromiso a largo plazo, no sólo una campaña. El objetivo es generar empatía, visibilizar una problemática, derribar percepciones y barreras físicas. La marca espera que la comunidad se una a ellos en este viaje por la inclusión y la diversidad.
Ficha técnica
- Marca: J&B Rare.
- Contacto del cliente: Úrsula Mejía-Melgar, Ignacio Navarro, Gustavo Beláustegui, Paula Álvarez, Celia Serradilla.
- Agencia: El Ruso de Rocky.
- Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres, Lucas Paulino.
- Dirección Creativa: Ángela Pacheco, Álvaro Marugán.
- Equipo Creativo: Alberto de Santos, Pita Sagra.
- Equipo Estrategia: Laura Alfaya.
- Equipo Cuentas: Estefanía Gimeno, Fermín Fontecha.
- Directora de Producción Agencia: Sergio Huerta (Freelance For)
- Productora: Bambina.
- Director: Gabe Ibáñez.
- Productora ejecutiva: Luna Esquerdo.
- Producer: Johanna Torres.
- Sonido: Chaco Music.
- Música: «Mi gran noche», versión de Chaco Music.
- Colaboradores: Best Buddies, FAMMA, Impulsa Igualdad
- Agencia de medios: PHD.
- Agencia de comunicación: Dlaundry (Samy Alliance).
- Agencia de social media: Oliver.