jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Desafíos creativos en El Ojo 2023: Bernardo Romero y la evolución publicitaria

Roastbrief by Roastbrief
17 de abril de 2024
in Industria Publicitaria, Festivales y Eventos, Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En el arranque del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica 2023, Bernardo Romero, el visionario «Maker» de Klick Health San Pablo/New York y presidente del recién estrenado El Ojo Salud & Pharma, ofreció una charla titulada «Nuestro trabajo: ¿superaría la prueba del asado?«. En este encuentro fresco y ameno, instó a los presentes a reflexionar sobre el renovado rol de la industria creativa en un mundo donde las interrupciones publicitarias molestan y la conexión genuina con los consumidores se logra mediante estrategias altamente segmentadas.

Desde el comienzo de su intervención, Bernardo compartió con la audiencia su método para evaluar la relevancia de la publicidad: la «prueba del asado». Rememorando sus días de infancia en los encuentros familiares, explicó cómo solían discutir sobre los anuncios más memorables. Mencionó la campaña «Mamíferos», creada por Erh Ray y Nizan Guanaes en DM9DDB, una pieza premiada que no solo impactó la cultura, sino que también impulsó un aumento de ingresos de tres dígitos. Para Bernardo, superar la prueba del asado implica no solo ganar relevancia cultural, sino también generar un impacto positivo en los resultados financieros de las empresas.

Sin embargo, no es una fórmula de éxito simple. Hoy en día, este desafío se torna aún más complejo. En un mundo donde la publicidad interrumpe y aleja a la audiencia, ¿cómo conectarse, especialmente con el público joven que busca autenticidad en las marcas?

Según Bernardo, es crucial que la comunicación se integre a la cultura y promueva experiencias a través de estrategias no convencionales, como el entretenimiento y la comunicación personalizada utilizando herramientas de Inteligencia Artificial.

«En lugar de ser un martillo, debo ser un imán. La publicidad solía obligarnos a ver mensajes que no nos interesaban. La buena comunicación actúa como un imán, atrayendo a la audiencia a través de la cultura, el entretenimiento y experiencias auténticas», concluyó.

Bernardo es reconocido como uno de los líderes creativos más destacados en el ámbito de la salud. Desde mayo de 2022, se ha unido a Klick Health como «Creador» para impulsar la narrativa y la creación de soluciones innovadoras en el campo de la salud y el bienestar. También colabora en el crecimiento de la oficina de San Pablo, Brasil, junto a Roberta Raduan, tras la reciente expansión global de la agencia.

Previamente, Bernardo hizo historia en The Bloc, una agencia independiente de salud, donde entre 2020 y 2022 logró posicionarla como la primera agencia de salud en el ranking Agencia Independiente del Año en el Festival Cannes Lions. Bajo su liderazgo, The Bloc obtuvo importantes reconocimientos, incluyendo ser nombrada como la Agencia de Salud Independiente del Año en Clio Awards 2021 y la Agencia Mundial de Salud Independiente del Año en London International Awards 2021.

Bernardo ha sido jurado en numerosos festivales como Cannes Lions, One Show, USA Young Lions y One Club’s Young Guns, además de presentarse como conferencista en Cannes Lions 2017. En 2023, fue presidente de Jurado de Dubai Lynx Healthcare, y en 2021 y 2023, presidente de Jurado de Clio Health. Además, en 2019 fue presidente de Jurado en London International Awards.

Share61Share11Send
Previous Post

Desafíos y aprendizajes en marketing segmentado: experiencias compartidas de Gatorade y R/GA

Next Post

Seguridad: la principal preocupación de los mexicanos en la antesala de la elección 2024 de acuerdo con LLYC

Esto también te puede interesar

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Next Post
Seguridad: la principal preocupación de los mexicanos en la antesala de la elección 2024 de acuerdo con LLYC

Seguridad: la principal preocupación de los mexicanos en la antesala de la elección 2024 de acuerdo con LLYC

Ya puedes tirar tu perfil de Threads por la ventana sin que Instagram salga volando

Ya puedes tirar tu perfil de Threads por la ventana sin que Instagram salga volando

Todo lo que trae el día 2 de El Ojo de Iberoamérica 2023

Todo lo que trae el día 2 de El Ojo de Iberoamérica 2023

México, Estados Unidos y Argentina los más premiados en El Ojo Gráfica

México, Estados Unidos y Argentina los más premiados en El Ojo Gráfica

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.