Próximamente, los seguidores de «Below Deck Mediterranean» en Peacock tendrán la oportunidad de realizar compras en tiempo real gracias a la implementación de inteligencia artificial.
Durante los próximos tres episodios de «Below Deck Mediterranean», la IA se encargará de buscar productos similares a la vajilla, utensilios de cocina y la vestimenta de la tripulación del yate, todo disponible en Walmart. Estos productos se presentarán de manera interactiva en un carrusel durante las pausas publicitarias, permitiendo a los espectadores navegar por ellos utilizando sus mandos a distancia. Seguidamente, el anuncio proporcionará a los usuarios un código QR que los dirigirá a una página de compra móvil, facilitando así la adquisición de los artículos seleccionados.
Los anuncios también integrarán la información de inventario proveniente de las tiendas Walmart, asegurando que los espectadores visualicen exclusivamente los productos disponibles. Los episodios «comprables» de «Below Deck Mediterranean» están programados para ser transmitidos el 5 y 12 de diciembre.
«Durante mucho tiempo, los seguidores han enfrentado la difícil tarea de buscar en línea productos que se asemejen a los utilizados por sus íconos o creadores favoritos en el programa», comentó Josh Feldman, Director Global de Marketing, Publicidad y Asociaciones de NBCU, según un comunicado. «Ahora, a través de la potencia de ‘Must ShopTV’ y con Walmart como nuestro socio de lanzamiento, los aficionados de Bravo pueden conectarse aún más con el contenido que adoran descubriendo las marcas que ya son parte de la historia».
La presentación inicial de «Must ShopTV» por parte de NBCU tuvo lugar en la conferencia tecnológica One23 en febrero, y aunque Walmart es el colaborador inicial para sus productos publicitarios impulsados por la IA, utilizando tecnología de Kerv Interactive y Brightline, Peacock ha estado explorando el uso de códigos QR en programas como «Love Island» y el pago en pantalla a través de Xfinity de Comcast en los últimos años.