Coca-Cola estrena su campaña navideña “The world needs more Santas”, creada por Open X.
Santa Claus, es una figura icónica que se presenta en diversas campañas navideñas de varias marcas, pero si hay una marca con la que se asocia profundamente esta imagen del hombre de barba blanca vestido de rojo, esa es Coca-Cola. En este año, la marca ha llevado esta conexión al extremo al crear una ciudad poblada exclusivamente por Santa Claus en su anuncio de Navidad.
El anuncio lleva por título «The world needs more Santas» («El mundo necesita más Santa Claus») y ha sido concebido por Open X, una unidad dentro del grupo WPP encargada de la cuenta de Coca-Cola.
La trama se desenvuelve en una ciudad cubierta de nieve y adornada con luces navideñas, donde todos sus habitantes son idénticos Santa Claus que interactúan amigablemente, mostrándose amables unos con otros y realizando actos de bondad.
Al concluir, los Santa Claus, que aparecen en situaciones cotidianas como un gimnasio, un restaurante o una lavandería, se transforman en individuos comunes para resaltar el mensaje de la marca: hemos estado contemplando el «Santa Claus interior» de cada uno, lo que lleva a un mundo lleno de generosidad y buenos deseos hacia los demás. Según información proporcionada por Coca-Cola, el anuncio se filmó en Sofía, Bulgaria, y se emitirá en un total de 88 países, incluyendo España.