OpenAI ha dado un paso significativo al abrir la función de voz para todos los usuarios de ChatGPT en su aplicación móvil. Ahora, cualquier usuario puede interactuar con el asistente utilizando comandos de voz y recibir respuestas en audio de forma gratuita. Esta iniciativa sigue a la implementación inicial de la capacidad de solicitar a ChatGPT a través de voz e imágenes en septiembre de 2023, que anteriormente era exclusiva para usuarios premium.
A través de su cuenta de X, OpenAI explicó que basta con tocar el botón de los auriculares para iniciar una interacción por voz con este bot impulsado por inteligencia artificial. La experiencia de audio se asemeja a la interacción con asistentes virtuales como Google Assistant, Alexa de Amazon o Siri de Apple.
La empresa ha ilustrado esta nueva función con un ejemplo donde le preguntan a ChatGPT: “Ha sido una noche larga y tenemos hambre, ¿cuántas pizzas de 16 pulgadas debo pedir para 778 personas?” El bot responde audible y claramente, mostrando su capacidad para comprender comandos y preguntas a través de la voz.
ChatGPT se ha convertido en un gigante utilizado por más del 92% de las empresas, según informes de Fortune 500. Su rápido crecimiento lo ha posicionado como un referente en el mercado. Desde su lanzamiento, ChatGPT ha alcanzado la impresionante cifra de 100 millones de usuarios activos semanales en todo el mundo.
El motor impulsado por inteligencia artificial, GPT-4, tiene la capacidad de redactar de manera más natural y fluida que sus predecesores, aunque esta herramienta está disponible únicamente para usuarios premium.
Este anuncio llega en un momento en el que la empresa propietaria de ChatGPT decide reincorporar a Sam Altman después de su anterior salida tumultuosa de la compañía. Esta decisión podría indicar nuevos avances y cambios estratégicos en el futuro de ChatGPT bajo la dirección de Altman.