Chaka Sobhani fue promovida como la próxima presidenta y directora creativa global (CCO) de DDB, asumiendo este rol a partir de 2024. Este nombramiento surge tras su exitoso desempeño como CCO global en Leo Burnett, liderando campañas notables como «Raise your Arches» para McDonald’s y «The Lost Class» para Change the Ref, ha dejado una impronta en la industria.
El grupo CEO de Leo Burnett Reino Unido y Publicis Poke, Charlie Rudd, expresó sus deseos de éxito para Sobhani en su nuevo cargo y agradeció su contribución al éxito de Leo Londres. Además, anunció el ascenso de Mark Elwood a CCO tras la partida de Sobhani
Su incorporación a DDB se da dos semanas después de la partida de Ari Weiss, CCO global de Omnicom, quien anunció su salida para embarcarse en la creación de su propia agencia. El CEO global de DDB Worldwide, Alex Lubar, quien ha estado a cargo desde octubre, señaló a Sobhani como una verdadera líder, destacando su contagiosa energía, dedicación incuestionable para ofrecer creatividad excepcional a los clientes y su impulso implacable hacia la excelencia.
Sobhani trabajará en la sede europea de DDB en Londres, colaborando estrechamente con Rick Brim, CCO global de Adam & EveDDB. Su ascenso en Leo Burnett en 2021,
Sobhani tiene una rica experiencia en la industria, habiendo trabajado en Mother y en la televisión, donde creó la primera agencia interna en la emisora ITV.
Este nombramiento marca el último de una serie de cambios en la suite creativa dentro de DDB, incluyendo la salida reciente de Weiss y la partida del CCO de DDB Chicago, Rodrigo Jatene, a principios de mes. En mayo, DDB fusionó Adam & Eve Nueva York y DDB Nueva York, impulsando así una nueva fase creativa dentro de la agencia.
El liderazgo de Sobhani en DDB promete una perspectiva innovadora y un enfoque centrado en la excelencia creativa, preparando el escenario para el florecimiento de la agencia a nivel global.