Diageo ha establecido una colaboración estratégica con Brandelicious, una consultora especializada en marketing, branding y gestión en sectores de hospitalidad, turismo, gastronomía y marcas agroalimentarias. Su objetivo es desarrollar una sólida estrategia de comunicación y relaciones públicas para fortalecer el posicionamiento gastronómico de Johnnie Walker Blue Label, la máxima expresión de los whiskies de Johnnie Walker.
Brandelicious, reconocida por su experiencia en el ámbito gastronómico, apoyará al equipo de Diageo en la toma de decisiones alineadas con la esencia de la marca. Ambas compañías colaborarán estrechamente para conceptualizar y ejecutar acciones que amplíen la presencia de Johnnie Walker Blue Label, posicionándolo como una marca experiencial vinculada a la máxima expresión de calidad gastronómica.
Johnnie Walker Blue Label, parte del portafolio de Diageo, representa la culminación de los whiskies de Johnnie Walker y es reconocido como un whisky de lujo. Diageo, la empresa de bebidas premium líder mundial, cuenta con una extensa gama de marcas, incluyendo Baileys, Captain Morgan, Tanqueray y Guinness, y está presente en más de 180 países. Johnnie Walker, la marca de whisky escocés más grande del mundo, ha adoptado el lema «Keep Walking» como símbolo de progreso y optimismo.
En relación con esta colaboración estratégica, Inês Fonseca, Head of Marketing Southern Europe de Johnnie Walker, expresó: «Johnnie Walker es una marca de lujo contemporáneo y Blue Label es un icono fundamental en la arquitectura de la firma y clave en nuestra historia de crecimiento. Dentro de nuestro vínculo con diferentes territorios de la cultura, creemos que la gastronomía es fundamental para desarrollar esta referencia en el mercado y por eso hemos confiado en un partner líder en ese nicho como es Brandelicious».
Por su parte, Borja Beneyto, cofundador y socio de Brandelicious, comentó: «En Brandelicious estamos encantados de trabajar de la mano de Diageo en el desarrollo del posicionamiento gastronómico de la marca más sublime del catálogo de Johnnie Walker. Se trata de ampliar y descubrir nuevos territorios de consumo y transmitir una cultura de producto que alcance a los diferentes agentes clave del sector a través de prescriptores, key opinión leaders, retail o la presencia en encuentros y entornos de referencia en el ámbito gastronómico».