Debido a la dificultad para adquirir alimentos frescos, la limitación presupuestaria, la falta de hábito y la falta de conocimiento o interés es complejo que la población española mantenga una dieta equilibrada, a pesar de la abundancia de alimentos disponibles en la región.
Con el propósito de fomentar una alimentación saludable al alcance de todos, Dia ha puesto en marcha el programa ‘Comer mejor cada día’. En este marco, se ha lanzado la campaña ‘Del campo a la mesa’, en la cual Boticaria García ejerce como maestra de ceremonias.
Mediante una serie de vídeos, se relata el trayecto que realiza un alimento nutritivo y presente en la dieta mediterránea, como el puerro, desde su cultivo hasta llegar al plato listo para consumir.
Pilar Hermida, directora de comunicación y sostenibilidad de Grupo Dia, destaca: “En Grupo Dia creemos que una alimentación saludable debe estar al alcance de todos. Por eso, no paramos de sumar acciones que contribuyan positivamente a la concienciación y a impulsar a nuestros clientes a llevar unos buenos hábitos”. Añade que esta nueva campaña con Boticaria García refleja el compromiso de Dia con un modelo de proximidad que apuesta claramente por productos locales y frescos, facilitando el acceso a productos saludables y de calidad.
La campaña estará disponible en la web y los canales sociales de Dia España (Youtube, Instagram y Linkedin) y de Boticaria García. Incluye un vídeo completo que abarca todo el recorrido desde el campo hasta la mesa, así como cinco vídeos cortos, uno por cada fase del proceso, acercando a los consumidores al origen de los productos y motivándolos a mejorar sus hábitos alimenticios cada día.