El camarógrafo de BBC Green Planet, Tim Shepherd, se une a la cooperativa agrícola sueca Lantmännen para lanzar una campaña que celebra la tierra y todo lo que ofrece, presentando una cautivadora fotografía a intervalos de tiempo.
Esta cooperativa agrícola, con operaciones en toda la cadena de valor alimentaria, está compuesta por 18,000 agricultores suecos con la misión de hacer prosperar la agricultura. La película poética, dirigida por Per-Hampus Stålhandske, comienza con una pequeña semilla creciendo y lleva al espectador en un viaje a través de la lluvia, la sequía, el sol y la escarcha.
«La visión es hacer que las personas se sientan conectadas con la vida en la Tierra y con la fuente de sus alimentos, que todo crece a partir del suelo. La Tierra es crucial para nuestro futuro, y debemos administrarla y cuidarla«, dice Tim Shepherd.
«Con esta campaña, nuestro objetivo era crear algo que llegara al corazón, algo que se sintiera de inmediato. Shepherd tiene un legado excepcional, habiendo participado en documentales de vida silvestre como Green Planet y Planet Earth, que retratan la naturaleza con una narrativa visual compasiva. Esto es lo que nosotros y nuestros propietarios queríamos lograr con nuestra campaña, ‘un homenaje a la tierra’, que creemos que Shepherd y el resto del equipo ejecutaron perfectamente«, afirma Per Holgård, Jefe de Marketing de Grupo en Lantmännen. La filmación duró alrededor de 5 meses, con algunas tomas que tardaron de 3 a 4 semanas en capturarse.
«Para determinar la frecuencia con la que necesitamos tomar un cuadro, primero debemos decidir cuánto tiempo tardarán en crecer las plantas. Por ejemplo, si deseas crear una toma de diez segundos durante diez días, entonces querrás un segundo de toma por día, que son 25 cuadros, aproximadamente un cuadro por hora«, explica Tim Shepherd.
Lantmännen ha emprendido un camino para resaltar la importancia de mantener el suelo fértil para las futuras generaciones. Esta campaña es una continuación de un largo viaje de marca en el que están cambiando percepciones al retratar el suelo como algo muy vivo y activo, algo que solemos olvidar.
«Esta campaña es una celebración de todo lo que la tierra misma proporciona y sirve como un recordatorio de la importancia crítica de mantener su fertilidad. Ejemplifica la narración visual en su mejor momento, donde seguimos el crecimiento de la naturaleza sin necesidad de palabras ni explicaciones. Por esta razón, era crucial que el concepto visual fuera preciso e impecable, una tarea para la que alguien como Tim Shepard era perfectamente adecuado«, comenta Petter Dixelius, Director Creativo en Nord DDB.
«Realmente disfruté trabajando en este proyecto, lo encontré muy inspirador y alentador. Los resultados realmente valieron la pena«, menciona Tim Shepherd.
«Dirigir esto y trabajar junto a NORD DDB, Lantmännen y Tim Shepherd ha sido increíblemente gratificante. Creo que es evidente en el resultado final que compartimos una visión clara de lo que queríamos que transmitiera la película«, añade el director, Per-Hampus Stålhandske.
Mark Robinson, Director Group Brand & Marketing
Per Holgård ,Head of Group Marketing
Linnéa Nilsson, Campaign Manager
Andreas Befrits, Manager Planning & Market Intelligence Andreas Wallin, Media Manager
Lead creative agency: NORD DDB
Creative Excellence Director & Senior Art Director Creative: Joel Ekstrand
Creative Director: Petter Dixelius
Senior Client Director: Magnus Tengzelius
Senior Client Manager: Carin Sandström
Final Art: Emily Rider
Director: Per-Hampus Stålhandske / Camp David
Agency Producer: John Hichens / House Agency
Executive Producer: Per Welén / Camp David
Producer: Hampus Gunnarsson / Camp David
Timelapse photography: Tim Shepherd DOP: Stellan Runge
Editor: Anders Abrahamsson
Music Supervisor: Marcus Bergkvist / Music Supercircus
Sound: Martin Mighetto
Grade: Joakim Rissveds
VFX & Online: Markus Bergkvist / House Agency
Fotograf Print: Olof Ringmar/Mandarin