jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

6 tendencias clave del marketing de influencia para 2024: Informe de Ogilvy

Roastbrief by Roastbrief
11 de abril de 2024
in Agencias, Industria Publicitaria, Investigación y Data
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El futuro del marketing de influencia tiene un gran potencial para 2024, y Ogilvy ha desvelado 6 tendencias transformadoras que darán forma a este año. Con la economía de creadores estimada en $500 mil millones para el 2027, ¿qué significa esto para las marcas? Un asombroso 96% de esta economía aún no ha sido aprovechada ni utilizada correctamente. Los hallazgos de este informe pueden ayudar a asegurar que las marcas se beneficien del marketing de influencia a medida que el gasto publicitario global en este espacio continúa aumentando. Lee el informe completo aquí.

El futuro del influjo radica en que los influencers no son simplemente complementos de las campañas de marketing, sino componentes integrales de las estrategias de marca. Esta evolución desafía a las marcas a pensar en grande y audazmente, forjando relaciones sólidas con creadores que trasciendan los modelos de colaboración tradicionales.

Liderado por Rahul Titus, Jefe Global de Influencia de Ogilvy, un diverso grupo de expertos globales en influencia se adentra en las siguientes seis tendencias:

  1. El Año del Deporte: En el 2024, el impacto cultural del deporte irá más allá del campo, desde la transmisión de los Juegos Olímpicos en TikTok por primera vez hasta la fascinación emergente por las estrellas deportivas fuera del terreno de juego. Ejemplo de ello es la relación entre Taylor Swift y Travis Kelce, que ha atraído una nueva legión de seguidores para Kelce, quien ha experimentado un aumento de 1.6 millones de seguidores en Instagram.
  2. La IA Impulsa la Influencia Hiper-Personalizada: La inteligencia artificial (IA) apretará su dominio en el marketing de influencia a medida que Meta lance sus IA Personas en el nuevo año. Los gemelos virtuales de celebridades como Kendall Jenner, llamados Billie, cambiarán la influencia de la simple observación a interacciones hiper-personalizadas de formas que los fanáticos alguna vez consideraron imposibles.
  3. Influencia Sonora: El sonido de la influencia es otra tendencia central que dominará. El dueto viral de Christina Aguilera y Latto para Just Eat recibió cinco veces más menciones en el Reino Unido, Irlanda y Australia que Katy Perry el año pasado. Mientras tanto, la pista de hip-hop Micellar Rewind de Garnier, utilizada por influencers al mostrar los beneficios de un removedor de maquillaje, ha acumulado 4.3 mil millones de vistas. La identidad sonora y visual no son excluyentes, ambas se complementarán en el próximo año para amplificar perfiles, ganar resonancia cultural y mejorar la presencia de marca.
  4. Influencia Sostenible: La importancia de influenciar un mejor mañana seguirá impactando el contenido de los influencers. Las afirmaciones ESG de las marcas están bajo escrutinio por parte de seguidores listos para señalar greenwashing. Esto, sumado a la presión sobre los influencers para que se responsabilicen al hacer afirmaciones, donde el 84% se muestra reacio a hablar sobre cambio climático y medio ambiente por miedo a críticas.
  5. Defensa de Empleados: Las voces internas impulsarán cada vez más el impacto externo. Casi nueve de cada diez (89%) de los especialistas de nivel C reconocen los beneficios de la defensa de empleados en plataformas como LinkedIn, pero el 2024 verá a más marcas B2C capitalizando la influencia de sus empleados. Rápidamente ganan la confianza de los consumidores gracias a sus perspicaces y auténticas perspectivas de negocio.
  6. Del Segundo al Primer Plano: El informe cita cómo la transmisión en vivo en las plataformas sociales seguirá siendo un medio crucial. El 66% de las marcas ya informan que el contenido liderado por creadores proporciona un mayor retorno de inversión que los anuncios tradicionales, y con la Generación Z haciendo compras navideñas en TikTok por primera vez. Los influencers podrían ver oportunidades de ingresos a través de la transmisión en vivo sobre modelos de suscripción tradicionales a medida que más plataformas integran esquemas de pago.

Rahul Titus, Jefe Global de Influencia de Ogilvy, dijo: «La influencia sigue creciendo rápidamente. Estas tendencias muestran la enorme cantidad de potencial sin explotar, especialmente en nuevos espacios como la salud, la defensa de empleados y en nuevos formatos como la influencia sonora o la IA. El 96% de la economía de creadores aún está sin explotar, lo que significa que las posibilidades son infinitas; esto debería emocionar a las marcas, ofreciéndoles formas únicas y en constante evolución de interactuar con las audiencias y destacar en un mercado saturado.»

Desde 2017, Rahul ha trabajado con el equipo de Influencia de Ogilvy para establecer el liderazgo sin igual de la red y la autoridad en torno a la economía de influencia. Rahul y su equipo han redefinido continuamente la industria a través de su liderazgo en el pensamiento, lanzando la iniciativa inclusiva de influencia de la red y revelando el reciente compromiso de Ogilvy para combatir el uso indebido de la edición de belleza y cuerpo en el contenido de los influencers. La experiencia en influencia de Ogilvy ha establecido estándares industriales, lo que resultó en nuevos negocios emblemáticos y Ogilvy convirtiéndose en la agencia más premiada por los Influencer Marketing Awards durante cinco años consecutivos.

Share64Share11Send
Previous Post

Comunicación digital de vanguardia: WhatsApp con chat de IA

Next Post

Apple te invita a ser el protagonista esta navidad

Esto también te puede interesar

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Next Post
Apple te invita a ser el protagonista esta navidad

Apple te invita a ser el protagonista esta navidad

RappiAds, la apuesta de Rappi para transformar la industria del Retail Media en México y América Latina

RappiAds, la apuesta de Rappi para transformar la industria del Retail Media en México y América Latina

Tolka Estudio brilla en el Festival AMPARO 2023 con 5 premios

Tolka Estudio brilla en el Festival AMPARO 2023 con 5 premios

TBWA Media Arts Lab: la agencia para Apple de grupo Terán arrasa en El Ojo de Iberoamérica

TBWA Media Arts Lab: la agencia para Apple de grupo Terán arrasa en El Ojo de Iberoamérica

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.