Con el objetivo de resaltar la diversidad que caracteriza al pueblo peruano, Adidas y la agencia 121 Latam lanzaron la innovadora campaña «Fulbito con Alma». Más allá de ser simplemente una mesa de fulbito (o «metegol», como se conoce en Argentina), esta iniciativa busca destacar a todos aquellos peruanos y peruanas que, día a día, se ponen la camiseta para sacar adelante a su país.
La campaña, concebida para abrir la conversación sobre la diversidad en Perú, introduce el primer fulbito que no solo cuenta con jugadores de fútbol, sino que también rinde homenaje a todos esos peruanos y peruanas que, con valentía e incansable dedicación, trabajan para construir un mejor futuro para el país.
Enmarcada dentro de la plataforma de auspicio a la selección peruana de fútbol «Ponte El Alma», creada por 121 Latam bajo el liderazgo creativo de Lucas Bargen, la iniciativa busca trascender los estereotipos y reconocer la importancia de todos los individuos que, a pesar de sus diferencias, comparten un objetivo común: cuando se ponen la camiseta, se ponen el alma del Perú.
«-Perú es, ante todo, diversidad. El fulbito es transversal a esa amplia cultura popular y se nos presenta como un objeto espectacular para reflejarla y homenajearla. Así, este ‘Fulbito con Alma’ se convierte en un símbolo de todos aquellos que trabajan arduamente en su día a día para superar desafíos y construir un Perú más fuerte y unido», comentó Lucas Bargen, Director Creativo Ejecutivo de 121 Latam.
El Fulbito con Alma es otro de los contenidos que forman parte de «Ponte el Alma», la plataforma que creamos en la agencia para presentar la nueva camiseta de la selección peruana. A lo largo del año, esta plataforma ha ido creciendo con iniciativas como la presentación oficial de la camiseta en Minecraft, murales artísticos de deportistas en todo el país y mucho más.
En los próximos días, distintos representantes del deporte peruano podrán ser vistos en las redes de la marca hablando sobre diversidad e «Conversaciones con Alma», una nueva entrega de contenidos que pueden seguir en @adidaspe
Anunciante: adidas. Campaña: Fulbito con alma. Agencia: 121 Latam. Partner y director general: Alejandro Trípoli. CCO: Gonzalo Calmet. Director Creativo Ejecutivo: Lucas Bargen. Supervisora de cuentas: Yessica Ordoñez. Directora de Cuentas: Vanessa Ortiz. Directores Creativos: Alvaro Paitan, Jose Luis Linares. Director de producción: Luis Larras Ruiz. Productores: Bryan Jauregui, Cayetana Malpartida. Casa realizadora: VideoLab. Realizadora BTL: Synchronie. Responsables por el anunciante: Vincenzo Calvi y Rolando Chávez Diez.