Yell, la compañía británica que ostenta la propiedad de Yellow Pages (Páginas Amarillas), reinventa de manera inusual la marca al introducir un perfume inspirado en el icónico directorio telefónico comercial. Este producto ha sido bautizado como «Eau de Yellow Pages» y, si bien todavía se encuentra en proceso de producción, se contempla la posibilidad de que se lance al mercado en una edición limitada antes de que concluya el año.
La fragancia, según la explicación de Yell, se ha inspirado en el característico aroma de una copia recién impresa del directorio y presenta una composición que destaca por sus notas intensas de bergamota y limón, mezcladas con madera de cedro y almizcle, todo ello sobre una base de notas suaves de vainilla.
La idea detrás de esta fragancia, como ha señalado Yell, tiene como objetivo «transportar la mente y los sentidos a la época en la que el icónico libro amarillo era una presencia constante en todos los hogares del país».
Si bien la compañía apela a la nostalgia con este lanzamiento, no pretende revivir una marca olvidada por los británicos. A pesar de que la última versión impresa del directorio Yellow Pages se publicó hace cinco años, su versión en línea aún recibe aproximadamente 18,000 búsquedas mensuales en Google.
Sarah O’Rafferty, Directora de Relaciones Públicas en Yell, comentó en un comunicado: «Aunque Yellow Pages ha evolucionado, sabíamos que debíamos realizar un lanzamiento para celebrar su herencia y singularidad. La guía ya no forma parte de nuestras vidas, pero tenía un aroma inconfundible que evoca recuerdos muy apreciados».
El envase y la presentación exterior del producto, reflejan la distintiva paleta de colores amarillo y negro que son emblemáticos de las guías. La revelación de este producto ha coincidido con el lanzamiento de una edición especial del directorio en colaboración con la renombrada tienda de departamentos, Selfridges. Se trata de una revista compuesta por 72 páginas que proporciona información detallada sobre la oferta de moda y productos de perfumería de la cadena. Esta publicación se encuentra disponible en los establecimientos de Selfridges en Londres, Birmingham y Manchester.