Vocento, el grupo de comunicación líder, ha participado en pruebas reales en medios digitales españoles gracias a su colaboración con Utiq.
Utiq y Vocento han establecido una alianza estratégica, siendo el primer grupo de medios en España en unirse a este proyecto. Su objetivo es contribuir a la creación de un entorno publicitario más responsable y confiable.
La empresa de tecnología publicitaria Utiq, respaldada por las principales compañías de telecomunicaciones europeas (Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone), ofrece un servicio de consentimiento auténtico en el ámbito del marketing digital. Esta iniciativa es el resultado de tres años de investigación, análisis y desarrollo tecnológico por parte de las cuatro operadoras.
En el contexto español, Vocento ha sido pionero en permitir pruebas de esta alternativa a las cookies de terceros en sus cabeceras regionales digitales, como El Comercio y Diario Sur. Esto se hizo para medir la aceptación y comprensión de sus lectores con respecto a Utiq y su enfoque en la privacidad del usuario y el control de sus datos.
Utiq surge como respuesta al cambio normativo inminente en el uso de cookies y las crecientes limitaciones técnicas en los navegadores. Vocento se ha unido a este nuevo ecosistema de marketing digital europeo, priorizando la confianza y la transparencia hacia sus lectores.
Jesús Carrera, Chief Digital Officer de Vocento, destaca la necesidad de un nuevo estándar universal y sostenible en la industria publicitaria, que solo puede ser proporcionado por las compañías de telecomunicaciones a través de Utiq.
Mónica Rodríguez, Managing Director de Utiq en España, considera que esta colaboración es un paso significativo hacia la transformación del modelo publicitario actual y empoderará a los internautas en el proceso.