United Colors of Benetton presenta su campaña «Never-ending Wool», que conmemora cinco décadas de colaboración con The Woolmark Company, líder mundial en lana Merino, y hace hincapié en la longevidad de sus prendas.
En el marco del lanzamiento de su colección Otoño-Invierno 2023, United Colors of Benetton rinde homenaje a la calidad de sus prendas de lana y al quincuagésimo aniversario de su asociación con The Woolmark Company, una entidad australiana sin fines de lucro que, durante más de medio siglo, ha establecido su prestigio como autoridad global en la industria de la lana. A nivel mundial, el logotipo de Woolmark en una prenda garantiza estándares y alta calidad en lana Merino. United Colors of Benetton fue pionera al incluir el logotipo de Woolmark en sus prendas de lana en 1973.
«Fuimos una de las primeras marcas en el mundo en llevar el logotipo de Woolmark en nuestras prendas de lana», señala Massimo Renon, Director General de Benetton Group. «Cincuenta años después, estamos orgullosos de celebrar una colaboración que representa respeto por el medio ambiente y calidad excepcional para nuestros clientes».
«Para nosotros, renovar colaboraciones con marcas icónicas como Benetton es parte integral del legado de la lana Merino», agrega John Roberts, CEO de The Woolmark Company. «Es fundamental para nosotros vincular la alta calidad de la lana Merino australiana con marcas que han sido apreciadas a lo largo de generaciones».
El lema «Never-ending Wool», introducido en 2021, destaca la durabilidad de los productos de lana virgen pura de Benetton, que se transmiten de una generación a otra y tienen un ciclo de vida prácticamente infinito. La lana es resistente a los olores, duradera, soporta numerosos lavados, puede reciclarse con facilidad y, al desecharse en la naturaleza, se descompone en el suelo, lo que la convierte en un material completamente sostenible.
En el vídeo de la campaña, la colaboración de larga data entre United Colors of Benetton y The Woolmark Company se representa a través de una alegoría. La cámara muestra a un grupo de mujeres retratadas una al lado de la otra, revelando que, aunque difieren en su vestimenta, poses y peinados, en realidad son la misma persona. Esto simboliza la longevidad de las prendas de lana de Benetton, que han vestido a personas y familias en todo el mundo durante más de cincuenta años.
Además de celebrar medio siglo de colaboración, la renovada alianza con The Woolmark Company certifica la calidad y sostenibilidad de más de un millón de prendas de Merino Extra Fino de la colección Otoño-Invierno 2023. Estas prendas estarán disponibles en 1500 tiendas de United Colors of Benetton en todo el mundo a partir de octubre de 2023. En cincuenta ubicaciones seleccionadas, los clientes que adquieran una prenda de lana Merino recibirán como obsequio un detergente orgánico certificado Woolmark Apparel Care, adecuado para el lavado de prendas de lana, junto con un folleto que proporciona instrucciones sobre el cuidado y la conservación de las prendas.