La empresa ha ampliado su equipo de liderazgo en Havas Nueva York, su agencia insignia en los Estados Unidos, con la incorporación de una nueva ejecutiva y un ascenso, consolidando así a nueva co-dirección ejecutiva.
Sarah Collinson, quien anteriormente ocupaba el puesto de directora general en la agencia independiente Joan Creative, asume ahora el rol de co-directora general de Havas Nueva York, compartiendo la dirección con el director creativo, Dan Lucey. Esta estratégica decisión de Havas refuerza su compromiso con el mercado publicitario estadounidense.
Lucey tomará las riendas del equipo creativo en Nueva York, mientras que Collinson se encargará de supervisar la faceta comercial de la agencia, abarcando operaciones y gestión de cuentas. La anterior CEO de Havas Nueva York, Laura Maness, fue nombrada CEO global de Grey en julio.
El nombramiento de Collinson y Lucey como co-directores ejecutivos se llevó a cabo para garantizar que el departamento creativo se conecte estrechamente con el resto de la organización.
Lucey afirmó: «Si estamos posicionando la creatividad y el trabajo en el epicentro, tener un líder creativo asociado con el líder de negocios resulta coherente. Si observamos las agencias más destacadas, el líder creativo no opera de manera aislada en el departamento creativo, sino que participa activamente en la toma de decisiones».
Havas Nueva York cuenta actualmente con una plantilla de 218 empleados y su cartera de clientes incluye nombres como New York Presbyterian, JBL Harman Kardon, Reckitt y Danone.
Collinson, que se unió a Joan como su primera colaboradora hace seis años, contribuyó significativamente al crecimiento de la agencia, llevándola de un pequeño equipo a más de 100 empleados. Desde 2019, ocupaba el cargo de directora general en Joan. Por otro lado, Lucey, quien se convirtió en director creativo de Havas Nueva York en 2020, había trabajado previamente junto a Collinson como principal creativo. Juntos, lograron obtener y trabajar en cuentas como Facebook, Brawny y General Mills.
Collinson comentó: «Sigo teniendo un gran afecto por Joan. Fue una decisión realmente compleja, pero a veces surgen oportunidades que uno no puede dejar pasar, y te das cuenta de que hay un gran potencial. Considero que la adquisición de Uncommon por parte de Havas este verano es una clara señal de que la creatividad impulsa a toda la empresa».
La elección de tener dos directores generales se basó en la colaboración previa de Lucey y Collinson en Joan, donde demostraron tener habilidades complementarias, según explicó Donna Murphy, directora general mundial de Havas Creative Network y Havas Health & You.
Lucey afirmó que el equipo en Nueva York está en busca de atraer más talento y está invirtiendo en diversas áreas de la agencia, incluyendo la inteligencia artificial (IA). En la actualidad, Havas Nueva York emplea la IA en un 75% de sus «comps», que generalmente son bocetos de diseños o trabajos previos a la creación final, tal como explicó Lucey.
«En lugar de pasar noches enteras buscando imágenes adecuadas, podemos establecer ciertas directrices y ofrecer una visión general de la campaña», señaló Lucey.
«Si deseas presentar una canción al cliente, en vez de la incómoda situación en la que el creativo o alguien más debe interpretar la canción al cliente, puedes reproducir la IA con la voz de Drake y darle play en la sala» concluyó Lucey.