Arsène Lupin, el icónico personaje ficticio concebido por Maurice Leblanc, destacaba por su excepcional habilidad en el arte del hurto y su igualmente impresionante destreza para transformarse y asumir variadas identidades. Estas dos facetas del renombrado ladrón de guante blanco han sido emuladas por Netflix en su campaña publicitaria desplegada en París, con el fin de promocionar la tercera temporada de la serie «Lupin». Esta serie, inspirada en el personaje creado por Leblanc, tiene como protagonista a un hábil ladrón llamado Assene Diop, interpretado por el actor Omar Sy.
La estrategia publicitaria creada por Jellyfish, se materializa en diversos pósteres que juegan ingeniosamente con el concepto de la metamorfosis al emular el estilo gráfico utilizado por diversas marcas de lujo reconocidas, como Rolex, Chanel, Hermès y Tiffany & Co, entre otras. Estos anuncios apelan a la noción del hurto al presentar una ausencia deliberada de los productos promocionados, insinuando su presencia a través de la línea de bronceado en las manos y brazos de los modelos, donde notoriamente faltan relojes, pulseras y anillos.
El enfoque mediático, gestionado por Re-Mind PHD, se centró en la ciudad de París y se sincronizó deliberadamente con la Semana de la Moda en la capital francesa, un período de gran importancia para las marcas de lujo, durante el cual la estrategia humorística de Netflix se destacó con más fuerza.
La serie «Lupin» hizo su debut en la plataforma de streaming Netflix en 2021, y su tercera temporada, que marcará el cierre de la serie, se estrenó el pasado 5 de octubre.