Publicis Groupe y Stellantis lanzan una campaña publicitaria para la versión buggy del nuevo Citroën AMI. Diseñada y ejecutada por Starcom, agencia del grupo Publicis, para mostrar los elementos diferenciadores del nuevo modelo de una forma diferente.
Con el apoyo de la animación 3D, crearon anuncios enfocados en brindar a los usuarios una experiencia más inmersiva en el momento de ver los diferentes mupis digitales. Con la ayuda de la tecnología programática, se seleccionaron los emplazamientos más afines al target para impactar a los usuarios más relevantes.
En palabras de Jesús Martín, Strategy Programmatic Manager de Publicis Groupe: “Con esta nueva campaña, Publicis Groupe pone al servicio de Stellantis su modelo único de negocio “Power of One”, que les permite ofrecer todos los procedimientos, herramientas y talento necesario para crear experiencias publicitarias digitales únicas. En este caso, la innovación y targetización en un medio tan tradicional hace que elevemos la comunicación a otro nivel”.
Para lograr el éxito de la campaña, Publicis Groupe contó con expertos de la industria como Maramura, líder en tecnologías de realidad extendida 3D, The Trade Desk que fue el DSP escogido para la selección y compra de pantallas para esta campaña, y JCDecaux que proporcionó el mejor inventario para la acción.
“El lanzamiento del nuevo AMI Buggy merecía acciones innovadoras que maximizasen la notoriedad de esta solución de movilidad aventurera, y esta campaña fue una de ellas, siendo pioneros en combinar el exterior programático con la creatividad en 3D. Gracias a Citroën y al equipo Collective de Publicis, este lanzamiento fue un éxito, haciendo que el stock disponible del modelo se agotase en pocas horas”, comenta Carlos Blasco, Client Lead en Starcom.
Jose Miguel Lobo Santiago, director Comercial Adjunto de Venta Programática en JCDecaux España afirma: “Desde nuestra compañía, agradecemos nuevamente la confianza del equipo de Publicis y Stellantis, que nos han permitido volver a activar una campaña programática en nuestro inventario de Mobiliario Urbano. En esta ocasión, agradecemos doblemente la confianza por haber sido la primera vez que se activa una campaña programática en DOOH, con una creatividad 3D. El resultado ha sido fantástico y se ha podido aunar la targetización y optimización que permite la activación programática, sin renunciar a la notoriedad e imagen de marca que ofrece utilizar una creatividad 3D”.
Con esta nueva campaña, Publicis Groupe demuestra que puede ofrecer todos los procedimientos, herramientas y talento necesario para crear experiencias publicitarias únicas.