La reconocida empresa de moda italiana, Prada, ha dado un salto audaz al espacio exterior, pues anunció recientemente su colaboración con Axiom Space para diseñar los trajes espaciales lunares de próxima generación de la NASA, destinados al equipo que emprenderá la misión Artemis III en 2025 hacia la luna.
El equipo de Artemis III será el primero en aterrizar en la luna en más de 50 años, desde la misión Apollo 17 en 1972. La NASA ha destacado que esta misión marcará la primera vez que los seres humanos exploran la región cercana al polo sur de la luna.
La misión Artemis II, programada para noviembre de 2024, también planea hacer historia. Será la primera vez que una mujer, la Especialista en Misiones 1 Christina Hammock Koch, y una persona de color, el Piloto Victor Glover, participen en una misión lunar.
El equipo de Artemis III aún no ha sido nombrado por la NASA, pero Prada está entusiasmada por contribuir a esta histórica misión. Lorenzo Bertelli, Director de Marketing del Grupo Prada, expresó: «Nuestras décadas de experimentación, tecnología de vanguardia y conocimientos en diseño, que comenzaron en los años 90 con Luna Rossa compitiendo por la Copa América, se aplicarán ahora al diseño de un traje espacial para la era Artemis«.

Prada trabajará junto al equipo de Sistemas Espaciales de Axiom para crear lo que se conoce como el traje espacial de Movilidad Extravehicular Axiom (AxEMU, por sus siglas en inglés). Este traje espacial será capaz de soportar gravedad cero y un ambiente hostil mientras también ofrece un diseño de vanguardia.
La colaboración Prada x Axiom Space ya está siendo elogiada por llevar el lujo a una nueva frontera y se describe como un evento significativo en la exploración espacial. La declaración conjunta enfatiza la experiencia técnica de Prada en materiales, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores, que serán fundamentales para garantizar la comodidad de los astronautas en la superficie lunar.
Aunque aún no se han revelado fotos del traje espacial, Prada y Axiom Space tienen tiempo para perfeccionarlo antes del lanzamiento de Artemis III en dos años.
por su parte Artemis II, como anunció previamente la NASA, incluirá a Victor Glover, Christina Hammock Koch, Reid Wiseman y Jeremy Hansen. Koch se convertirá eventualmente en la primera mujer en pisar la luna, mientras que Glover será la primera persona de color. Artemis II orbitará la luna y «allanará el camino para aterrizar a la primera mujer en la luna en Artemis III«, según la NASA.