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Moncler x adidas originals

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Marcas, Comunicación, Creatividad, Marcas
Reading Time: 8 mins read
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De la montaña a la ciudad: exploración e inspiración se unen en una campaña que desafía los límites de la cocreación

La nueva colección de Moncler y adidas Originals fue diseñada para explorar y desafía los límites de la cocreación, ya que estas dos marcas icónicas encuentran inspiración en el viaje desde las cimas montañosas hasta la ciudad. El origen montañoso de Moncler se encuentra con la base metropolitana de adidas Originals en una selección de diseños vanguardistas que anticipan la idea de que la funcionalidad crea un potencial ilimitado para el descubrimiento. En ambos lados de la colaboración, la funcionalidad tiene forma: adidas Originals ha estado cambiando la forma de la ropa deportiva urbana desde 2001, y Moncler ha redefinido continuamente la innovación para explorar la naturaleza desde su primera expedición en la montaña en 1952.  

La campaña, titulada «El arte de los exploradores», centra su atención en los propios exploradores. Con el esfuerzo humano como un ideal central de ambas marcas, el explorador se convierte en el protagonista como figura representativa, primero a través de una serie de aventuras generadas por la IA y, luego, a través de una colección de esculturas únicas de medios mixtos. El eslogan de la campaña «Donde lo original y lo extraordinario convergen» ofrece referencias a ambas marcas: a Moncler como marca legendaria en innovación de rendimiento y utilidad; y a adidas Originals por su legado perdurable como defensora de la cultura y la creatividad, extendiendo su influencia desde un epicentro central hacia ciudades de todo el mundo.  

LA COLECCIÓN  

Inspirada en una exploración de la cima a la ciudad, la nueva colección presenta chaquetas inflables, tanto largas como cortas, así como chaquetas deportivas y chalecos que personifican la intersección de dos identidades. Las formas emblemáticas de Moncler representadas en el icónico nylon lacado se reinventan con detalles de adidas Originals, como los paneles adi-break. Una mezcla de colores luminosos evoca los semáforos en colores verdes, naranjas y rojos, antes de pasar a colores como el gris concreto y azul cielo, o el blanco roto y el verde oscuro. Los acolchados con diseños sinuosos, los tejidos jacquard y los estampados se inspiran en los patrones creados por los esquiadores en las pistas cubiertas de nieve.  

El calzado audaz complementa los looks: las NMD han sido «Monclerizadas» y renovadas para el invierno con tecnología GORE-TEX y un acolchado de burbujas. Las icónicas Campus también han sido cubiertas con un acolchado de burbujas para obtener una sensación Moncler aumentada. La forma y la funcionalidad se encuentran en la intersección de la vida en la montaña y las calles de la ciudad: un nuevo encuentro de mundos, hecho para explorar. 

 La colección Moncler x adidas Originals estará disponible en moncler.com y adidas.com a partir del 4 de octubre de 2023 y en tiendas seleccionadas de Moncler y adidas a partir del 5 de octubre de 2023.  

#MONCLERGENIUS  

#MONCLERADIDASORIGINALS 

LOS CREADORES 

Gary Card, Escultor y Diseñador de Escenografía 

«Lo original es la base, lo extraordinario es la aspiración. A menudo estos dos conceptos no se encuentran, pero es un objetivo por el que lucho». 

El artista británico Gary Card utiliza el color y el humor para crear mundos psicodélicos para la industria de la moda. Este artista multidisciplinario creó una forma humana exagerada para Moncler x adidas Originals, utilizando sus códigos icónicos: las formas acolchadas de montaña y las tres tiras, para construir a un nuevo explorador. 

«Diseñé la figura para que fuera imponente y robusta, pero con una sensación suave y amigable, tal vez un fiel compañero guerrero inflable. Entonces, cuando estuvieran uno al lado del otro, se sentiría como una versión distorsionada del look de Moncler. Como si estos dos personajes pertenecieran el uno al otro, los imaginaba aventurándose juntos, abriéndose paso por la nieve en los Alpes italianos». 

Ibby Njoya, Artista y Diseñador de Escenografía 

«El arte es un organismo vivo que depende del entorno, la cultura y los sueños de la comunidad para sobrevivir, y como ocupantes de este entorno, estamos obligados a explorar sus limitaciones.»  

El artista británico-camerunés Ibby Njoya es un erudita cultural que utiliza su experiencia como pintor e ilustrador para convertir la realidad en entornos nuevos y exuberantes para los editoriales, espectáculos e instalaciones más luminosos de la moda. 

«Me inspiré en la colección en sí, pero quería plasmar mi propio estilo en la escultura. Me encantó que el cuello de la chaqueta inflable fuera tan prominente; parecían anillos para mí. Siempre me han fascinado los collares de cobre del cuello de la tribu Ndebele y de la tribu Kayan, cómo al alargar el cuello se le puede dar tanta importancia a la cabeza en sí». 

Kate Tabor, Diseñadora de Vestuario 

«Creo que muchas de las características de diseño fundamentales de Moncler y adidas Originals y mi propio trabajo son en realidad bastante similares. Compartimos el deseo y la audacia de superar los límites». 

La diseñadora y creadora británica Kate Tabor ha llevado su visión singular a los mundos de la música, la moda y el arte. Kate aprovecha su curiosidad y comprensión de los materiales, como la espuma, el espejo, la seda, el cabello, para crear declaraciones únicas de cinética y forma humanas. 

«Creo que he creado una escultura que parece ser una exploradora con armadura de espejo, lista para enfrentarse a la naturaleza, o tal vez lista para enfrentarse al mundo del arte, expandiendo lo que se puede considerar arte al unir lo comercial y lo vanguardista». 

Isamaya French, Maquilladora 

«La exploración es vital para mí. Nunca veo sentido en hacer algo que no se sienta nuevo, o que no tenga una perspectiva fresca sobre un tema». 

Visualizando el maquillaje como una forma de arte portátil, la pionera de la belleza británica, Isamaya Ffrench, ha rediseñado las reglas de la moda para convertirse en un referente a nivel mundial en el arte cosmético, trabajando con algunas de las marcas y rostros más destacados del mundo y lanzando su propia marca de culto. 

«Todo el concepto de la campaña era crear avatares inspirados en la ropa de la colección. Las formas, colores y texturas se crearon utilizando máscaras de plástico transparente termoformado, colores aerografiados y materiales reflectantes». 

Ai Kamoshita, Estilista 

La estilista radicada en Londres, Ai Kamoshita, aborda su trabajo al analizar la forma, la estructura y la cuidadosa superposición. Trata las prendas como si fueran esculturas, y su trabajo está fuertemente influenciado por su investigación en diferentes mundos artísticos de la expresión. 

Hanna Moon, Fotógrafa  

La fotógrafa de origen surcoreano, con sede en Londres, Hanna Moon, aporta una mirada única y distintiva a la creación de imágenes, un enfoque curado que se inspira tanto en lo tradicional como en lo contemporáneo.  

«El concepto fue muy filosófico para mí, ya que buscaba la belleza en cosas reales como esculturas, movimientos de modelos o momentos intermedios. Me hizo pensar en dónde estamos ahora y qué está sucediendo con nuestra creatividad con la nueva tecnología. La sesión de fotos fue mucho más que simplemente fotografiar la colección, me hizo reflexionar sobre el presente/futuro de nuestra industria y valorar aún más el esfuerzo humano». 

Shiori Takahashi, Estilista  

Nacida y criada en Hokkaido, Japón, la innovadora estilista Shiori Takahashi se trasladó a Londres antes de trabajar junto a algunas de las publicaciones, marcas y talentos más reconocidos a nivel mundial.  

«Me entusiasmó el concepto de crear avatares inspirados en la ropa de la colección. Enfoqué cada look de cabello de forma individual, centrándome en las formas, texturas y colores para resaltar la singularidad de cada avatar. De esta manera, creamos un look que conecta el mundo real con el mundo de la inteligencia artificial».

Acerca de Moncler: Moncler fue fundada en Monestier-de-Clermont, Grenoble, Francia, en 1952 y actualmente tiene su sede en Italia. A lo largo de los años, la marca ha combinado estilo con constante investigación tecnológica con la ayuda de expertos en actividades relacionadas con el mundo de la montaña. Las colecciones de outdoors de Moncler combinan las exigencias extremas de la naturaleza con las de la vida urbana. Moncler fabrica y distribuye directamente las colecciones de ropa y accesorios bajo la marca Moncler a través de tiendas físicas y digitales operadas directamente, así como también de establecimientos multimarca seleccionados, centros comerciales y tiendas virtuales.  

Acerca de adidas Originals: adidas Originals es una firma de moda fundada en 2001. Sus creaciones se inspiran en el legado deportivo de adidas, una de las marcas líderes a nivel mundial en el diseño y el desarrollo de ropa y calzado deportivo. Tomando como referencia el archivo histórico de adidas, adidas Originals plantea la evolución del legado de la marca a través de un compromiso constante con la innovación y su habilidad para identificar la esencia de la creatividad y del valor que encontramos en el mundo del deporte, adaptándolo a la cultura urbana contemporánea. Su marca es el logotipo del Trifolio, usado por primera vez en 1972, como símbolo de quienes apoyan y definen la creatividad en nuestra cultura. adidas Originals continúa siendo pionera de un estilo de vida que ha llevado el espíritu del deporte a las calles adaptándolo a nuestro día a día. 

Tags: campañacreatividadmarcas
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