El grupo Havas, a través de su división de comercio electrónico Havas Market, ha alcanzado un acuerdo a nivel mundial con la plataforma de creación de mercados Mirakl.
Esta colaboración tiene como objetivo establecer «la red independiente más grande de Retail Media dirigida a marcas y minoristas», aprovechando la tecnología Mirakl Ads impulsada por IA y diseñada para mercados y comercio electrónico. Además, el acuerdo permitirá que todas las soluciones de Mirakl estén fácilmente disponibles para los clientes de Havas que deseen vender en los mercados impulsados por Mirakl, consolidando a Mirakl como un socio estratégico para ayudar a los clientes de Havas a lanzar y expandir sus mercados.
El Retail Media permite a las empresas minoristas monetizar a aquellos visitantes de su sitio web que no se convierten en ventas, desbloqueando así una nueva fuente de ingresos y rentabilidad que se espera que alcance un valor de más de 160.000 millones de dólares a nivel mundial para 2027.
Esta colaboración global proporciona a los clientes de Mirakl y Havas las herramientas necesarias para aprovechar esta oportunidad altamente rentable al combinar la tecnología de Mirakl con la experiencia en comercio electrónico de servicio completo de Havas, Havas Market.
La plataforma independiente creada por esta colaboración permitirá a los minoristas monetizar fácilmente sus audiencias y a las marcas optimizar su inversión en publicidad digital en sitios web de comercio electrónico sin comprometer la seguridad de sus datos. Más de 400 empresas de todo el mundo tendrán acceso a Mirakl Ads en todos los formatos, desde banners hasta búsqueda patrocinada, diseñados para crear experiencias atractivas y mejoradas para los clientes.
Las soluciones de incorporación flexibles y las herramientas desarrolladas por Mirakl Connect ayudarán a estas marcas a gestionar y acelerar su estrategia de comercio electrónico en varios mercados impulsados por Mirakl. Al mismo tiempo, Mirakl se convertirá en un socio clave para Havas en el lanzamiento y crecimiento de mercados para su red de clientes a través de una oferta conjunta.
Yannick Bolloré, presidente y CEO de Havas, compartió: «Con Havas Market estamos comprometidos en adoptar una visión centrada en el cliente de los negocios de nuestros clientes para encontrar las mejores soluciones que generen experiencias de compra significativas para los consumidores y aumenten los ingresos incrementales para las marcas en todos los canales de venta.
La transformación minorista de nuestros clientes requiere asociarse con los líderes de la industria, y con Mirakl estamos construyendo una oferta verdaderamente sinérgica que generará crecimiento tanto para nuestros clientes como para nuestras organizaciones».
Por su parte, Philippe Corrot, co-CEO y cofundador de Mirakl, expresó: «Las empresas B2B y B2C no tienen otra opción que digitalizar aún más sus actividades. Los modelos de plataforma, como los mercados y el dropship, así como el Retail Media, se encuentran entre las palancas más fuertes para generar nuevas fuentes de crecimiento y rentabilidad. Al unir fuerzas con Havas, juntos aceleraremos la adopción de los modelos de plataforma a escala global para el beneficio de los consumidores, operadores y vendedores externos. La fortaleza de la red y la experiencia de Havas y Mirakl combinadas crearán un líder global en Retail Media que extenderá la creación de valor para nuestros clientes comunes».