Ciudad de México, 23 de octubre de 2023
A dos años de su integración en la oferta comercial de LLYC, el área de Marketing Digital se une a una de las entidades más importantes en México, en materia de e-commerce. Se trata de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), una organización civil sin fines de lucro, cuyo propósito es apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México.
La AMVO reúne a cerca de 600 empresas mexicanas e internacionales (startups, bricks, agencias y pure players) de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria.
Esta afiliación le permite a LLYC estar más cerca de los principales jugadores para diferentes sectores en el rubro de comercio electrónico. Desde el área de Marketing, LLYC se enfoca en aumentar la visibilidad de las marcas y hacer crecer su negocio en todas las etapas del funnel, a través de soluciones de branding, paid media, data, tecnología, customer experience y creatividad publicitaria. Cuenta con un equipo de 500 profesionales, distribuidos en Europa y Américas, que prestan servicios a más de 450 clientes.
“Para LLYC este acercamiento con entidades referentes de la industria es clave, ya que nos sitúa entre los players más importantes de Marketing Digital en un mercado tan relevante como el de México. Gracias a esta alianza con la AMVO, podremos tener espacios estratégicos en sus canales de comunicación, speaking opportunities en eventos clave y un contacto directo con clientes y potenciales clientes de venta online”, declara David Martin, director de Marketing Digital en LLYC Américas.
«La fuerza del comercio electrónico reside en la unión de diferentes frentes. Cuantos más nos sumemos, mayor será la innovación, el alcance y la transformación en materia de economía digital para el país. Ser parte de la AMVO no significa sólo sumarse a una tendencia, es colaborar proactivamente en la cimentación del futuro del comercio digital en México», destaca Pierre Blaise, CEO de la AMVO.
Sobre LLYC
LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a afrontar sus retos estratégicos con soluciones y recomendaciones basadas en la creatividad, la tecnología y la experiencia, buscando minimizar los riesgos, aprovechar las oportunidades y cuidar el impacto reputacional. En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión de medio y largo plazo, que defienda su licencia social para operar y aumente su prestigio.
LLYC (BME:LLYC) cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, tiene 21 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.
Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 39 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2023 de PRWeek y ocupa el puesto 40 del Ranking Global 2023 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora de Comunicación del Año en América Latina en los International Business Awards 2021.