El 80% de los pacientes que están siguiendo tratamientos contra el cáncer han afirmado que recibir cuidado y apoyo durante su proceso es fundamental para sobrellevar la enfermedad. Consciente de esta necesidad, la marca La Roche-Posay ha lanzado un programa de aprendizaje en línea (e-learning) destinado a brindar acompañamiento a pacientes y cuidadores. Este programa ofrece contenido relacionado con la salud mental, el cuidado de la piel, la nutrición y la gestión del dolor.
Es relevante destacar que hasta un 95% de los pacientes que enfrentan tratamientos contra el cáncer experimentan efectos secundarios en la piel, como picazón, ardor, sequedad extrema, grietas en la piel, inflamación de las uñas, pérdida de cabello y cicatrices postoperatorias. De hecho, aproximadamente el 76% de los pacientes llega a reducir sus tratamientos debido a estos efectos secundarios que afectan su calidad de vida.
Durante más de 25 años, La Roche-Posay ha estado comprometida con la investigación en colaboración con oncólogos y dermatólogos. Su enfoque se ha centrado en el desarrollo de soluciones dermatológicas específicas para el cuidado de la piel de los pacientes con cáncer. A través de una continua actualización y la incorporación de avances en la investigación sobre el cáncer, la marca busca proporcionar fórmulas mejoradas que atiendan las necesidades únicas de estos pacientes.
La marca líder en dermatología, La Roche-Posay, reconoce que contribuir a la lucha contra el cáncer es un deber ineludible. En ese sentido, este año ha lanzado la campaña «Cuidá con tus manos lo que más querés», con la finalidad de concienciar acerca de los efectos secundarios que padecen los pacientes en su piel durante el tratamiento oncológico. Además, la campaña busca resaltar el increíble poder que todos tenemos para apoyar a nuestros seres queridos que enfrentan el cáncer.

En el contexto de esta iniciativa, La Roche-Posay se enorgullece de presentar cancer-support.com: una plataforma innovadora que ofrece un enfoque completo para pacientes en tratamiento contra el cáncer, dirigida tanto a los pacientes como a sus cuidadores. Esta plataforma proporciona herramientas e información esenciales para mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en esta difícil situación. Por cada e-learning que se complete, la marca realizará una donación de 1 euro a la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).
Es importante destacar que aproximadamente uno de cada cinco mujeres y uno de cada seis hombres experimentarán el cáncer en algún momento de sus vidas. Esto significa que la mayoría de nosotros enfrentará el impacto de esta enfermedad en nuestro entorno. En muchos casos, los pacientes sufren un deterioro tanto físico como mental. La Roche-Posay comprende la importancia insustituible del apoyo brindado por los cuidadores a los pacientes en esta difícil travesía.
Cancer-support.com representa una plataforma innovadora que proporciona un programa de e-learning de 15 minutos de duración de manera gratuita. Este programa educa sobre cuatro aspectos cruciales: cuidado de la piel, cabello y uñas, salud mental, manejo del dolor y fatiga, y nutrición. Esta herramienta, disponible en 11 idiomas, ha sido desarrollada en colaboración con importantes organizaciones, como la Asociación Multinacional de Tratamiento de Soporte en Cáncer (MASCC), la Asociación Francofónica para los Cuidados Oncológicos de Apoyo (AFSOS), y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).

La Directora de Marketing de La Roche-Posay, Carolina Rey Blanco, enfatizó la importancia del enfoque integral hacia las personas, destacando la relevancia de este e-learning como una valiosa herramienta para brindar apoyo a los pacientes con cáncer. Proporcionar recursos e información adecuada para ofrecer atención y respaldo a los seres queridos durante su lucha contra el cáncer es esencial para elevar su calidad de vida.
La plataforma Cancer-support.com se presenta como una fuente estratégica de información a través de una campaña sólida en medios digitales y la colaboración de influencers. Su objetivo es servir como recurso esencial para acompañar a quienes enfrentan momentos difíciles. Esta plataforma condensa de manera simple y comprensible información esencial sobre el apoyo a personas con cáncer, logrando un impacto significativo en tan solo 15 minutos de duración. En Argentina, La Roche-Posay aspira a que al menos 1,000 personas adquieran estos conocimientos vitales.
Laetitia Toupet, Gerente General de La Roche-Posay Internacional, subrayó la importancia de crear conciencia sobre los efectos secundarios en la piel causados por los tratamientos contra el cáncer y proporcionar soluciones para mitigarlos. Se busca evitar que los pacientes expresen retrospectivamente, «Si tan solo hubiera conocido estas soluciones, habrían cambiado mi vida».
Benjamin Brunschwig, Director de Sustentabilidad de La Roche-Posay Internacional, destacó que el impacto del cáncer va más allá de la piel y afecta la vida en su totalidad. Por esta razón, la plataforma se centra en un enfoque integral que abarca la salud mental, la nutrición, el manejo del dolor y la fatiga, además del cuidado de la piel.