miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La Casa de Carlota deja una huella por la inclusión en Barcelona con su mural llamado “Diversity”

Roastbrief by Roastbrief
20 de mayo de 2024
in Agencias, Agencias, Comunicación, Creatividad, Industria Publicitaria, Marketing, Uncategorized
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • El espectacular mural de arte urbano titulado «Diversity», creación de  La Casa de Carlota en el pleno corazón de la Ciudad Condal, marca el inicio de la campaña «Treballem+B». 
  • Esta campaña, impulsada por Barcelona+B, tiene como propósito generar conciencia acerca de la inclusión y la diversidad en el ámbito empresarial.

Hoy, Barcelona amaneció con un mural de arte urbano que abarca más de 300 metros cuadrados, situado frente a la emblemática Torre Agbar en Glòries. Esta obra titulada «Diversity» es una iniciativa de La Casa de Carlota, un estudio de diseño pionero en incorporar creativos con discapacidad en su equipo. 

En esta ocasión, colaboraron estrechamente con Barcelona+B para promover un mensaje de inclusión en el tejido empresarial barcelonés. La elección del distrito del 22@ (Barcelona) como ubicación estratégica responde a su importancia como centro económico de la ciudad en áreas relacionadas con la tecnología, la transformación digital y las industrias creativas.

Este evento marca el inicio de la campaña «Treballem+B», liderada por Barcelona+B en colaboración con B Lab Spain, EADA Business School, Ferrer y el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa. Su objetivo es fomentar una Barcelona que celebre y refleje el talento y la diversidad social de su población.

Elena Damiá, directora de Barcelona+B, comentó que esta campaña es el resultado de meses de colaboración entre diversas entidades sociales, centros educativos, instituciones públicas locales y empresas. Su objetivo principal es motivar a las empresas de Barcelona a comprometerse con la inclusión y facilitar su conexión con organizaciones que pueden apoyar su transformación.

Jaume Baró, director de servicios a las empresas de Barcelona Activa, subrayó la aspiración de Barcelona de convertirse en un referente en cuanto al compromiso de las empresas con su entorno local, destacando la necesidad de un esfuerzo conjunto tanto del sector público como del privado.

El impresionante mural, de gran envergadura, fue concebido por el equipo neurodiverso de La Casa de Carlota utilizando la técnica del collage. Se compone de fragmentos de retratos que se han ensamblado para formar un rostro completo, simbolizando «el rostro de la diversidad». Los retratos pertenecen a ciudadanos de Barcelona que compartirán experiencias de buenas prácticas de inclusión a través de la web de la campaña y las redes sociales de Barcelona+B. 

Estos ejemplos exitosos demuestran que la inclusión laboral es una realidad en la ciudad de Barcelona y pretenden inspirar a más empresas a comprometerse y actuar en consecuencia. Estos testimonios fueron posibles gracias a la colaboración en el proyecto de La Xarxa per a la Inclusió Laboral de Barcelona (la XIB), una red respaldada por el Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD), que reúne a diversas entidades para mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad en empresas que buscan talento diverso.

José María Batalla, fundador de La Casa de Carlota, Chief Creative de Roman y director creativo del proyecto, enfatizó la importancia de la participación inclusiva en la sociedad como base fundamental para el progreso y advirtió sobre las consecuencias de la discriminación y la exclusión.

Además de la presentación de «Treballem+B», La Casa de Carlota también ha organizado una serie de talleres artísticos abiertos a la ciudadanía, que atrajeron a cerca de un centenar de participantes. Estos talleres proporcionaron una oportunidad para explorar, junto al equipo neurodiverso del estudio, la relevancia de la inclusión laboral y cómo la diversidad en los equipos de trabajo potencia la creatividad y promueve soluciones innovadoras.

Tags: comunicacióncreatividad
Share61Share11Send
Previous Post

“Abu Uncensored” preestreno de Ogilvy Bolivia para la aplicación Fintech Blink

Next Post

ABI-ONE Latinoamérica nombra a Andrea Barreto Regional Transformation Business Lead

Esto también te puede interesar

Miami Ad School es reconocida como Escuela del Año en Cannes Lions 2025
Comunicación

Miami Ad School es reconocida como Escuela del Año en Cannes Lions 2025

18 de junio de 2025
Marcas que ganan conectando con pocos: lecciones de Sport Beach 2025 sobre audiencias nicho
Festivales y Eventos

Marcas que ganan conectando con pocos: lecciones de Sport Beach 2025 sobre audiencias nicho

18 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas
Entrevistas

Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas

17 de junio de 2025
Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado
Festivales y Eventos

Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado

17 de junio de 2025
Jason Kelce conquista Cannes Lions con un homenaje a sus hijas
Festivales y Eventos

Jason Kelce conquista Cannes Lions con un homenaje a sus hijas

16 de junio de 2025
Next Post
ABI-ONE Latinoamérica nombra a Andrea Barreto Regional Transformation Business Lead

ABI-ONE Latinoamérica nombra a Andrea Barreto Regional Transformation Business Lead

Eva Mengs es la nueva directora de sostenibilidad de IKEA España

Eva Mengs es la nueva directora de sostenibilidad de IKEA España

Los creativos Ángel González e Ignacio Macho inauguran la agencia Goma

Los creativos Ángel González e Ignacio Macho inauguran la agencia Goma

Santa Jarana: la nueva agencia en manos de Diego Ibáñez y María Ortiz

Santa Jarana: la nueva agencia en manos de Diego Ibáñez y María Ortiz

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.