A la par del director general de la empresa en España, Elías Nuevo, Ivan Alcántara asumirá el papel de Vicepresidente de Estrategia y Alianzas en Jellyfish, en España. Este nombramiento marca un hito fundamental en la estrategia de expansión de Jellyfish en el mercado español, demostrando su sólido compromiso tanto con sus clientes como con la industria de medios digitales.
Ivan Alcántara, un experimentado profesional del marketing digital, aporta una amplia experiencia adquirida en destacadas compañías del sector de tecnología publicitaria y medios de comunicación, tanto en el Reino Unido como en España, incluyendo Adstream y GroupM, entre otras. Desde su ingreso a Jellyfish en 2017, Ivan ha liderado la transformación digital y la formación en Paid Media, la Plataforma de Marketing de Google (GMP) y la internalización de servicios en todo el mundo.
Ha trabajado con marcas de renombre como Danone, Google, Renault, Allianz, Puig y Mediamarkt. Además, ha desempeñado un papel crucial en la colaboración con la Google Digital Academy a nivel de Europa, Medio Oriente y África, proporcionando sesiones de transformación digital a clientes de Google en el portafolio de LCS. Su carrera en publicidad digital comenzó en 2008.
Antes de unirse a Jellyfish en 2017, desempeñó un papel fundamental en el lanzamiento del Trading Desk de GroupM (Xaxis) en España. Actualmente, su experiencia abarca desde programática hasta una planificación de medios integral, que incluye estrategias omnicanal, CTV, DOOH, soluciones de creatividad, tecnologías de GenAI y avanzadas técnicas de medición.
Ivan comenta: «A medida que fortalecemos nuestra presencia en España, nos comprometemos a convertirnos en un actor relevante en el ecosistema de las agencias de marketing digital. Gracias al talento interno y la experiencia de todo el equipo, buscamos posicionar a Jellyfish en la vanguardia de la elaboración de estrategias full-funnel que proporcionen soluciones a nuestros clientes. Comprendemos que el panorama digital evoluciona constantemente, y para prosperar en este entorno dinámico, aprovechamos las oportunidades relacionadas con la inteligencia artificial, los datos, la creatividad y nuestra tecnología interna, conocida como J+. Este enfoque innovador es lo que nos diferencia y nos otorga una ventaja competitiva única. Nuestras colaboraciones con Google, Amazon, TikTok y Meta son cruciales para impulsar el crecimiento de Jellyfish en el mercado español».
Por su parte, Elías Nuevo comenta: «En toda la organización, reconocemos la necesidad de integrar medios de comunicación, tecnología, contenidos y creatividad para desarrollar estrategias integrales. La creación de este cargo para Ivan subraya nuestro compromiso de proporcionar soluciones integrales que impulsen el crecimiento de Jellyfish en el mercado español, tanto para nuestros clientes actuales como para los futuros».