Facundo ha lanzado su nueva campaña de marca en colaboración con la agencia creativa independiente MONO Madrid. La icónica marca de frutos secos, aperitivos y snacks, Facundo, eligió a MONO como su agencia líder para el desarrollo de su estrategia de marca y el lanzamiento de su nuevo posicionamiento.
En esta campaña inicial, que se enfoca en su producto más emblemático, las semillas de girasol (“pipas”, como se les conoce en España), Facundo busca revitalizar su imagen de marca y destacar la alta calidad de sus productos. Se basa en el concepto de «Doble Crack», que hace referencia a las pipas que crujen tanto por dentro como por fuera gracias a su proceso de tostado exclusivo.
Mercé Elias, socia y directora de Collaborabrands, explicó: «Cuando Facundo nos encargó su relanzamiento, vimos la oportunidad de resaltar la excelencia de su producto en una categoría en la que rara vez se menciona la calidad. La inspiración provino, como siempre, de los consumidores, ya que para los amantes de las pipas, la máxima indicación de calidad es que estas crujan tanto por dentro como por fuera. De ahí surgió el concepto de ‘doble crack'».
La primera pieza de la campaña se destaca con un videoclip que presenta una pegajosa canción, diseñada para sorprender y aportar frescura a la construcción de la marca. La letra de la canción hace referencia a sonidos que deben ser dobles, como el «doble crack» de las pipas de Facundo. Este trabajo también introduce un nuevo diseño de envase, revitalizando tanto a los equipos de marca como a los distribuidores, al ver cómo una marca histórica como Facundo renueva su tono y su imagen a través de esta nueva comunicación.