El medio busca estimular a los oyentes para que reflexionen sobre la información y las fuentes que consumen a través de esta campaña.
La Ser ha lanzado una campaña para comunicar su nuevo enfoque de marca centrado en el poder de la conversación, que considera fundamental para lograr un entendimiento y avanzar como sociedad.
Bajo el lema «El Poder de la Conversación», la campaña subraya la creencia de la SER en la riqueza que aporta la diversidad de opiniones al analizar y comprender los hechos, permitiendo una visión completa de los eventos a través de diferentes perspectivas.
Montserrat Domínguez, directora de contenidos de la Cadena SER, describe la nueva campaña como «una reivindicación de lo que nos transforma. Somos seres sociales que se comunican, aprenden y se emocionan al escuchar a otros. En un momento de mucha soledad, aislamiento y burbujas sociales, es importante destacar el respeto que implica la conversación, que no se trata de confrontaciones y monólogos».
Según Óscar Ocaña, director de marketing e innovación de Prisa Media, «nos hemos encerrado en nuestras propias burbujas de opinión, buscamos medios de comunicación no para informarnos, sino para reafirmar nuestras creencias, y hemos olvidado el valor de escuchar, entender, cuestionar y aprender. La conversación es crecimiento, es comprender y ser comprendido, es un puente que nos conecta con el presente, donde se entrelazan las pasiones, donde descubrimos que, a pesar de nuestras diferencias, tal vez compartamos más similitudes de las que imaginamos. Es la herramienta más poderosa para combatir la ignorancia, el prejuicio y el miedo, porque cuando conversamos, no solo intercambiamos palabras, sino que compartimos un pedacito de nosotros mismos».
Havas Creative ha liderado la estrategia y el diseño de la campaña, que comenzó el 16 de octubre y fue planificada por Havas Media. La campaña incluye una presencia nacional multimedia en televisión, publicidad digital en todos los canales del Grupo Prisa, redes sociales, prensa y publicidad exterior, con un circuito de autobuses, publicidad espectacular en el metro de Madrid y la estación de tren y Ave Santa Justa de Sevilla, pantallas digitales de gran formato en Gran Vía y una lona gigante en la calle José Abascal de Madrid.