- La organización del Festival ElDorado presenta su agenda académica para esta nueva edición 2023.
- El evento se llevará a cabo del 4 al 5 de octubre en el Club Altos de Chicalá, en Anapoima Cundinamarca, y tendrá como tema central la creatividad como una herramienta en tiempos de incertidumbre.
Bogotá, octubre de 2023 – Se acerca el Festival ElDorado, el evento emblema de la creatividad en Colombia, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en el Club Altos del Chicalá, ubicado en Anapoima, Cundinamarca. En esta ocasión, el festival presenta una extensa agenda académica liderada por destacadas personalidades de la industria creativa a nivel mundial.
Con más de 14 años en el escenario creativo de Colombia, este evento se ha consolidado como un espacio único de diálogo entre los múltiples actores en la industria, brindando a las grandes marcas y anunciantes del país la oportunidad de relacionarse con influyentes líderes internacionales y un selecto público que impulsa nuevas tendencias, agencias y medios.
En esta ocasión, ElDorado presenta una selección de seminarios y actividades que ofrecen a los asistentes una variedad de temas, enfoques y perspectivas que mejorarán sus habilidades profesionales, permitiéndoles comprender las próximas tendencias y fomentar la generación de condiciones necesarias para la excelencia creativa. Todo esto con un enfoque claro: utilizar la creatividad como herramienta en tiempos de incertidumbre.
Para esto, el festival trae al país grandes figuras del mundo que compartirán su visión y exploración sincera de la creatividad desde diferentes puntos de vista. Estos son algunos de los líderes creativos que estarán presentes en esta nueva edición:
- Rubén Albarrán, integrante y fundador de Café Tacvba; seminario sobre creatividad y música.
- Zeta Bosio, integrante de Soda Estereo; seminario «Yo conozco ese lugar», cómo reinventarse en la industria del entretenimiento.
- Fernando Machado, Global CMO de NotCo; seminario “Be afraid. Be very Afraid. But do it”
- Senta Slingerland, directora del programa See It Be It; seminario Redefining ambition.
- Andrea Diquez, CEO Global de GUT; seminario Breavey means business.
- Simon Cook, CEO de Cannes Lions; seminario Cannes Lions: The official Digest.
- Daniel Lobatón, CCO de Rethink NY; seminario LOREM IPSUM. O cómo escribir para sobrevivir.
- María Garrido, Global CMO de Deezer; seminario The music that defines us.
- José Miguel Sokoloff, CCO & Presidente del Consejo Creativo de Mullen-Lowe Group y Carlos Andrés Rodríguez, Global Creative Director de Mullen-Lowe Group; seminario “Las cosas que siempre le quise preguntar a Sokoloff”
- Humberto Polar, Socio & CCO, The Juju México; seminario “Tan lejos de Dios, tan cerca de USA.”
De esta manera, ElDorado sigue fomentando la generación de conocimiento dentro de la industria creativa en el país. Para más información de la agenda académica, visite el sitio web www.festivaleldorado.com
Sobre el Festival ElDorado:
Desde el 2012, el Festival ElDorado se ha consolidado como el evento insignia de la creatividad colombiana. Congrega anualmente a la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia para celebrar la entrega del más prestigioso galardón en el país y reconocer los mejores trabajos creativos que contribuyen al desarrollo comercial de empresas, marcas y anunciantes. Asistentes de toda la región acuden al encuentro en busca de inspiración ya que el evento ofrece un reconocido programa académico de capacitación y aprendizaje a cargo de grandes líderes del mundo, en distintas disciplinas. Este año, el Festival tiene como tema central -Creatividad Vs Incertidumbre- y contará con invitados de renombre internacional que participarán como ponentes en los seminarios.