lunes, julio 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

“El alfabeto del cáncer de mama” la nueva campaña de prevención liderada por TBWA Neboko 

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Campañas, Agencias, Agencias, Industria Publicitaria, Marcas, Marketing, Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Veintiséis letras en movimiento, con formas amigables evocan una realidad poco agradable. Estos son los elementos centrales de la iniciativa denominada «El alfabeto del cáncer de mama», que se lanzó en Países Bajos para marcar el inicio del mes dedicado a la concienciación sobre esta enfermedad. El propósito de esta iniciativa, es destacar la importancia de este tema entre hombres y mujeres menores de 50 años.

La campaña impulsada por la Fundación del Cáncer de Mama y el Hospital Alexander Monro contó con la creatividad de TBWA Neboko.

Cada letra del abecedario se corresponde con un signo o factor vinculado a la enfermedad, y a través de esta estrategia, la campaña busca generar conciencia sobre la importancia de la autoevaluación y la realización de revisiones regulares para facilitar la detección temprana.

Con base en los datos divulgados en el lanzamiento de la campaña, en los Países Bajos se diagnostican anualmente alrededor de 17,000 casos de cáncer de mama en mujeres y un centenar en hombres. De este grupo, aproximadamente entre el 20% y el 25% son menores de 50 años, aunque en este rango de edad la preocupación por esta enfermedad no es alta, incluso cuando se presentan señales. Los promotores de la iniciativa también han revelado que una de cada cinco mujeres en los Países Bajos nunca explora sus mamas, y que el 85% de las personas desconoce que la mayoría de los síntomas de esta afección pueden identificarse mediante la simple observación.

La presentación de la campaña tuvo lugar durante una conferencia de prensa en la que ex pacientes, acompañados por sus seres queridos, médicos y cuidadores, compartieron sus experiencias relacionadas con la enfermedad. Además, se han colocado carteles en 600 consultorios de medicina general en todo el país, así como en facultades de Medicina y centros hospitalarios. Los originales de estos carteles también están visibles en medios de prensa y en espacios publicitarios al aire libre, en ambos casos, gracias a donaciones gratuitas de espacio publicitario.

Marjolein de Jong, ex cirujana oncológica y  fundadora de la Fundación del Cáncer de Mama, expresó en un comunicado: «Observamos a un número significativo de pacientes jóvenes enfrentando una variante agresiva del cáncer en etapas avanzadas de la enfermedad. Es evidente que muchas personas no identifican más signos de la afección que un nódulo y desconocen que muchos de los síntomas pueden ser detectados mediante la autoevaluación visual y táctil regular de los senos».

Adicionalmente, se ha creado un vídeo que presenta todo el alfabeto y piezas individuales para cada letra, detallando el síntoma que representa y ofreciendo información complementaria sobre el mismo. Estas piezas se encuentran disponibles en un perfil de Instagram especialmente diseñado para la campaña.

Tags: agenciascampañamarcaspublicidad
Share61Share11Send
Previous Post

Artillero fortalece su equipo creativo con Ignacio Jiménez

Next Post

Fanta y YouTube se unen a Wunderman Thomson Brasil para celebrar Halloween 

Esto también te puede interesar

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia
Agencias

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia

11 de julio de 2025
Volaris y Warner Bros. presentan avión con diseño exclusivo inspirado en la nueva película Superman
Campañas

Volaris y Warner Bros. presentan avión con diseño exclusivo inspirado en la nueva película Superman

11 de julio de 2025
ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa
Agencias

ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa

11 de julio de 2025
Takashi Murakami x CASETiFY: Kaikai and Kiki
Marcas

Takashi Murakami x CASETiFY: Kaikai and Kiki

10 de julio de 2025
Rosalía y New Balance: una alianza que marca el paso de la cultura global
Alianzas

Rosalía y New Balance: una alianza que marca el paso de la cultura global

10 de julio de 2025
Marta Gutiérrez asciende a  supervisora de cuentas en PS21
Agencias

Marta Gutiérrez asciende a  supervisora de cuentas en PS21

10 de julio de 2025
Next Post
Fanta y YouTube se unen a Wunderman Thomson Brasil para celebrar Halloween 

Fanta y YouTube se unen a Wunderman Thomson Brasil para celebrar Halloween 

Pablo Vilar es el nuevo director creativo de Marco 

Pablo Vilar es el nuevo director creativo de Marco 

Sanitas y Darwin & Verne seguirán dando pasos en conjunto

Sanitas y Darwin & Verne seguirán dando pasos en conjunto

“El mejor cartoon es tu cartoon”: Cartoon Network celebra sus 30 años junto a sus cartoons favoritos 

“El mejor cartoon es tu cartoon”: Cartoon Network celebra sus 30 años junto a sus cartoons favoritos 

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.