Danone refuerza su enfoque estratégico en el área de Marketing en España al nombrar a Soledad Camacho como la nueva vicepresidenta encargada de las categorías de lácteos, productos vegetales y aguas de la compañía.
Este nombramiento se enmarca en los esfuerzos de Danone por consolidar su estrategia empresarial en un contexto de crecientes demandas y desafíos en el mercado español. La compañía busca priorizar al consumidor y responder a sus necesidades de manera integrada y holística a través de marcas reconocidas como Activia, Danone, Actimel y Font Vella.
En su rol de liderazgo en marketing, Camacho contribuirá a la misión de Danone de promover la salud y garantizar el acceso a una alimentación saludable, sostenible y de calidad para todas las familias.
Camacho expresó su entusiasmo por asumir esta nueva responsabilidad y trabajar en posicionar las marcas de Danone como referentes en salud y sostenibilidad. Destacó su compromiso de comprender las necesidades y expectativas de los consumidores y enfatizó la importancia de la colaboración con instituciones y organizaciones para impactar de manera positiva en el negocio y la sociedad en constante cambio.
María Soledad Camacho es graduada en administración por la Universidad de Buenos Aires y comenzó su carrera en Unilever Argentina. En 2007, se unió a Danone como Brand Manager Foods en la división de Nutrición Especializada en el Reino Unido. A lo largo de más de 16 años en la compañía, ha ocupado diversas posiciones, incluyendo la dirección de Aptamil y estrategia para leches infantiles en 2012. Posteriormente, trabajó en Brasil como directora de Marketing en Nutrición Especializada y luego como directora Regional de Europa, América y CIS en los Países Bajos.
Hasta su nombramiento como vicepresidenta de Marketing, Camacho ocupaba del cargo de vicepresidenta de Aptamil y Early Life Portfolio, donde lideró la transformación completa de la marca Aptamil, posicionándola como una marca líder en nutrición infantil a nivel mundial y europeo, renovando su estrategia y su porfolio de productos. Su experiencia y conocimiento de las marcas de Danone la convierten en un activo valioso para implementar la nueva estrategia de negocio de la compañía.