La agencia PS21 ha ideado una campaña innovadora al sumergir al icónico Coronel Sanders en una bañera de salsa de queso cheddar como estrategia para anunciar el relanzamiento de su colaboración con Cheetos.
KFC, en asociación con la marca de snacks de PepsiCo, presentó en junio una salsa con sabor a Cheetos que se agotó en un tiempo récord. Dado el éxito, ambas marcas han decidido reintroducir este producto de edición limitada que estará disponible hasta el final del año.
La campaña publicitaria se compone de dos piezas en las que el Coronel Sanders, ataviado con su característico traje blanco, se encuentra en una lujosa habitación de hotel y se sumerge en una bañera llena de salsa de queso mientras moja tiras de pollo, todo esto mientras anuncia la colaboración entre las dos marcas en el tono humorístico distintivo de KFC.
Rubén Sánchez, director creativo en PS21, señala: «Esta colaboración entre dos marcas populares y desenfadadas se ha reflejado de manera igualmente irreverente: literalmente sumergiendo una en la otra».
«Los Cheetos son el aperitivo de queso por excelencia en España. Los millennials y las generaciones posteriores tienen recuerdos asociados a este snack. Su popularidad nos motivó a desarrollar esta salsa que combina perfectamente con nuestro pollo frito», afirma Charlotte Savoye, gerente de marcas de menú de KFC España y Portugal.
Los anuncios publicitarios, de 20 y 10 segundos de duración, han sido producidos por Harold y se difundirán en plataformas digitales y redes sociales. La salsa estará disponible en los restaurantes de KFC, en la aplicación de KFC y en kfc.es hasta el cierre del año.