Guido Gaona asciende a una nueva función como líder de BCW en América Latina, donde utilizará su experiencia de más de 25 años en la industria estimulará el avance y la expansión de la agencia en la zona.
BCW, una destacada agencia global de comunicación con una trayectoria de más de 45 años en América Latina, ha anunciado el ascenso de Guido Gaona a la posición de presidente de la región. Esta promoción se enmarca en un conjunto de dos nuevas incorporaciones y dos promociones internas a nivel mundial, todas ellas fundamentales para consolidar la firma y establecer relaciones sólidas y fructíferas con sus clientes. Estas relaciones estarán a cargo de consultores y creativos de alto calibre.
«Nos comprometemos a ser un socio integral para nuestros clientes y futuros clientes, brindando servicios que abarcan la comunicación, la estrategia, la gestión de la reputación, el compromiso de los empleados, la política, los desafíos regulatorios y más», destacó Corey duBrowa, CEO Global de BCW. «Con estas contrataciones y ascensos estratégicos, hemos encomendado a profesionales de gran talento y una destacada trayectoria la tarea de establecer relaciones duraderas con las empresas con las que colaboramos, formar equipos excepcionales y versátiles, y potenciar el desarrollo del negocio a través de la creación de campañas disruptivas e innovadoras», añadió.
En su nuevo cargo, Gaona asumirá la responsabilidad de supervisar todas las operaciones y el talento de BCW en América Latina, lo que incluye el Grupo BCW Brasil, que abarca BCW Brasil y Máquina CW. Asimismo, se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo de BCW.
Guido Gaona posee una impresionante trayectoria de más de 25 años en el ámbito de la comunicación estratégica, brindando asesoramiento a empresas tanto de la lista Fortune 500 como a startups en diversos sectores, como tecnología, automoción, aeronáutica, finanzas y consumo masivo, entre otros.
Anteriormente, ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Latinoamérica durante casi cuatro años, liderando las operaciones de BCW en México. Previamente, ejerció la función de Director General de BCW Argentina durante tres años y, antes de una breve experiencia en PPR Worldwide y SAP en México, dedicó siete años a BCW Latinoamérica, desempeñando diversas funciones que incluyeron Director de la Práctica de Innovación y Tecnología en México, Líder de Mercado en BCW Colombia, Director de la Práctica de Innovación y Tecnología en Latinoamérica y Director de Operaciones en BCW México.
Guido Gaona, quien ahora ostenta el cargo de Presidente de BCW en América Latina, expresó su satisfacción por la oportunidad de representar a BCW en la región y ante su red global. En sus palabras, «La llegada de Corey marca una nueva era para BCW a nivel global, y en esta nueva etapa, nuestra región adquiere la relevancia que merece y ha ganado durante los 45 años de presencia de BCW en América Latina.
Nos hemos consolidado no solo como la agencia pionera en la región, sino como un referente en el ámbito de la comunicación para empresas públicas y privadas de todos los sectores y tamaños. Mi compromiso, como siempre, estará orientado hacia nuestros clientes y nuestro equipo, para continuar siendo un socio comercial que aporte innovación, creatividad, excelencia y estrategia», subrayó.
BCW en América Latina cuenta con un equipo de liderazgo altamente experimentado en comunicaciones integradas, entre los que destacan Darío Minore, Vicepresidente Ejecutivo de BCW en Colombia y Argentina; Rosa Vanzella y Simone Iwasso, Copresidentes del Grupo BCW Brasil; Denise Humphreys, Líder de Mercado de BCW en Chile; Carolina Palacios, Presidente de BCW Sudamérica; y Hugo Hernández, Líder de Mercado de BCW en Uruguay.
Además de esta promoción, BCW también anunció la incorporación de Michelle Hutton como Directora Global de Clientes y Crecimiento, quien aportará su amplia experiencia en estrategias de crecimiento y relaciones con clientes, y a Kristine Boyden como CEO de BCW Americas. Asimismo, Scott Wilson, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de Presidente para Europa y África, fue nombrado CEO de BCW EMEA, consolidando así la presencia de la agencia en Europa, Medio Oriente y África.