Ausonia lanza su nueva campaña en conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, en donde la marca de Procter and Gamble invita a todas las mujeres a dejar de lado el miedo al envejecimiento y a poner su salud en primer lugar.
La campaña presenta dos perspectivas contrastantes. Por un lado, muestra las reacciones negativas de mujeres jóvenes al verse a través de un filtro de envejecimiento. Por otro lado, destaca la respuesta opuesta de una sobreviviente de cáncer de mama, Marta, de 25 años. El resultado de esta iniciativa se puede apreciar en el vídeo titulado ‘Queremos verte envejecer’.
El propósito fundamental de esta campaña es generar conversaciones significativas entre las mujeres jóvenes, destacando la importancia de cuidar su salud y superar el miedo al proceso de envejecimiento. Jose Manuel Martín Martín, director de comunicación Baby Care & Ausonia en Procter & Gamble, comenta que contar con la valiente Marta para compartir su inspiradora historia ha sido un privilegio.
Como es tradición, la agencia creativa a cargo del desarrollo de la campaña es VMLY&R Spain, en colaboración con la agencia de producción de WPP, Hogarth. El equipo creativo de VMLY&R explica que la campaña busca no solo respaldar la investigación a través de Ausonia, sino también iniciar una conversación entre las mujeres. El vídeo y el filtro buscan cambiar la percepción negativa que muchas mujeres tienen sobre el envejecimiento, animándolas a celebrarlo con orgullo y a priorizar su salud en todo momento.
La estrategia de difusión de la campaña de Ausonia se concentra principalmente en sus canales oficiales, destacando su presencia en las redes sociales. Para fomentar la participación y el diálogo en torno al mensaje de la campaña, se ha implementado una colaboración con influencers y celebridades. El propósito es generar conversaciones en línea y alentar a la audiencia a unirse a través del hashtag #QuieroVerteEnvejecer.
En el contexto del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, Ausonia ha introducido un filtro diseñado para promover la celebración de la edad madura, alentando a más personas a abrazar el envejecimiento sin complejos. Este filtro se ha lanzado en las redes sociales, impulsando la participación de la audiencia y contribuyendo a la investigación contra el cáncer de mama, una causa de gran relevancia, ya que es la principal causa de mortalidad entre las mujeres.
Como parte de esta iniciativa, Ausonia se ha comprometido a donar un minuto de tiempo de investigación a la Asociación Española Contra el Cáncer por cada foto publicada en redes sociales utilizando el filtro. Diversas embajadoras de la marca, como Marta Sánchez, Chenoa y Eugenia Osborne, así como influyentes del ámbito nacional, entre ellas Violeta, Ana Fernández Padilla, Anita Matamoros y Lola Lolita, han mostrado su apoyo a la campaña utilizando el filtro y alentando a la audiencia a unirse a la conversación y a emplear el filtro para sumar más minutos a la investigación.