¿Has oído hablar de Pegasus, el proyecto secreto de Apple que podría hacer temblar a Google? ¡Es fascinante! La manzana lleva años cocinando su propio motor de búsqueda, incluso algunas de sus características ya están presentes en algunos de sus servicios (Siri). Sin embargo, actualmente Google es el rey de Internet, gracias a los ingresos por publicidad, pero que pasaría si Apple se decidiera a darle pelea.
Dicho motor de búsqueda, bautizado como Pegasus, es obra de un equipo liderado por John Giannandrea, un exejecutivo de Google. Hasta ahora, Apple ha implementado esta tecnología en Siri, su asistente virtual, y Spotlight, la barra de búsqueda en Mac y iPhone. Si Apple decide lanzar su propio motor de búsqueda, podría abrir un nuevo mercado y generar ingresos sustanciales.
Sin embargo, no todo es tan sencillo. Ya que a la fecha Apple recibe una jugosa suma de dinero de Google (cerca de 8.000 millones de dólares en los últimos años) a cambio de hacer que Google sea el motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos. Entonces, la pregunta es si Apple está dispuesta a dejar ese dinero sobre la mesa.
La decisión de Apple podría tener un impacto masivo, ya que tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo sólo en dispositivos iPhone.
Apple también está trabajando en inteligencia artificial generativa, similar a lo que hacen ChatGPT y Bard de Google. Entonces, si finalmente se atreven a lanzar su propio motor de búsqueda, ¡seguro incorporará esta tecnología de vanguardia! La batalla en el mundo de la tecnología nunca deja de sorprendernos.