La firma ADmonkey, especializada en soluciones de monetización programática para editores y anunciantes, ha anunciado oficialmente su expansión en el mercado latinoamericano.
La compañía, con una trayectoria de seis años en Europa y la región de Asia Pacífico (APAC), se posiciona como un aliado estratégico para los medios de comunicación. Su principal propósito es ofrecer soluciones programáticas destinadas a potenciar el tráfico web de alta calidad y optimizar la rentabilidad de su inventario publicitario.
«Nuestro enfoque es establecer un ecosistema que permita a todos los participantes de la cadena, tanto los creadores de contenido como los anunciantes que buscan espacios publicitarios, obtener el máximo valor y rendimiento de sus campañas e inventario, aprovechando al máximo la tecnología», expresó Fernando Silvetti, CEO y fundador de ADmonkey.
El servicio principal que la empresa proporciona a los editores y aplicaciones móviles es la monetización y optimización de tráfico en línea de alta calidad. La compañía se integra en el ecosistema Ad Manager 360 de Google y, de esta manera, habilita la competencia entre todos los principales socios demandantes a través de sus propias conexiones de Subasta en Tiempo Real (RTB), un modelo de subasta que garantiza a los editores el mejor rendimiento de su inventario publicitario. Además, permite a los creadores de contenido crear Marketplaces Privados (PMP) y poner a disposición su inventario de anuncios para los principales anunciantes a través de canales programáticos mediante acuerdos y subastas privadas.
«ADmonkey cuenta con una base de clientes multinacionales, agencias de medios de renombre y una amplia variedad de editores. La llegada a América Latina es de gran importancia, ya que es una región en la que enfocaremos nuestros esfuerzos en el último trimestre de este año y durante el 2024», comentó Rodrigo Ferreiro, fundador y Chief Financial Officer de la empresa.
La plataforma también se integra con diversas tecnologías clave, incluyendo Admanager 360, ORTb, Prebid, Vast y PMP.










